Check the new version here

Popular channels

¡Tira a Otro!

An­to­nio To­rres, alias "El Ame­ri­ca­no", in­te­gran­te de las fuer­zas po­li­cia­cas de Mi­choa­cán, fue se­pe­ra­do de su car­go, lue­go de que se di­fun­die­ra un vi­deo, don­de apa­re­ce reu­ni­do y en con­ver­sa­ción con el lí­der de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", Ser­van­do Gó­mez Mar­tí­nez, "La Tu­ta".



Al mis­mo tiem­po, las pro­cu­ra­du­rías Ge­ne­ral de la Re­pu­bli­ca y de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mi­choa­cán, ini­cia­ron una ave­ri­gua­ción pre­via en tor­no al vi­deo don­de apa­re­ce "El Ame­ri­ca­no" jun­to a "La Tu­ta".

En su cuen­ta de Twit­ter el Pro­cu­ra­dor mi­choa­ca­no Mar­tín Go­doy Cas­tro dio a co­no­cer que igual­men­te ha­bía so­li­ci­ta­do a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) se­pa­re de su car­go a "El Ame­ri­ca­no" al in­te­rior de la fuer­za ru­ral, en tan­to se rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

En el men­sa­je, el Pro­cu­ra­dor de­ta­lla que el ac­tual co­man­dan­te de la fuer­za ru­ral se­rá lla­ma­do a de­cla­rar y con ba­se en ello se de­ter­mi­na­rá su po­si­ble res­pon­sa­bi­li­dad con ne­xos con el cri­men or­ga­ni­za­do.

Des­de el pa­sa­do mes de mar­zo del pre­sen­te año, Hi­pó­li­to Mo­ra, vo­ce­ro de las au­to­de­fen­sas de Bue­na­vis­ta To­ma­tlán, afir­mó que Luis An­to­nio To­rres, "El Ame­ri­ca­no", vi­vía de la ex­tor­sión y de los ase­si­na­tos, igual que lo ha­cen "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios".

El vo­ce­ro de los gru­pos de au­to­de­fen­sa di­jo que "El Ame­ri­ca­no" en­ca­be­za­ba un gru­po de per­so­nas que eran so­cias de Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez "El Cha­yo" y de Ser­van­do Gó­mez "La Tu­ta".

Des­de en­ton­ces, Hi­pó­li­to Mo­ra di­jo que Luis An­to­nio To­rres se te­nía que sa­lir de La Rua­na por­que "tie­ne mu­cha co­la qué le pi­sen" y ope­ra igual que "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", ex­tor­sio­nan­do a pro­duc­to­res del Es­ta­do. "Es­te mu­cha­cho por don­de quie­ra ha­ce co­sas ma­las. El ha vi­vi­do del ase­si­na­to, de la ex­tor­sión, to­dos los pue­blos se que­jan de él", di­jo.

To­rres co­man­da­ba a un gru­po de au­to­de­fen­sas en la co­mu­ni­dad de La Rua­na, en el mu­ni­ci­pio de Bue­na­vis­ta, Mi­choa­cán.

Tras la de­sa­pa­ri­ción de es­tos gru­pos se su­mó a la fuer­za ru­ral el gru­po po­li­cia­co que ab­sor­bió a los au­to­de­fen­sas y en don­de se de­sem­pe­ña­ba co­mo co­man­dan­te. Du­ran­te los úl­ti­mos días y a tra­vés de las re­des so­cia­les se dio a co­no­cer una fo­to­gra­fía y un vi­deo en don­de apa­re­ce jun­to al lí­der tem­pla­rio Ser­van­do Gó­mez.
0
0
0
0No comments yet