Canales populares

Tiroteo en parlamento de canada





Un hombre es abatido por la policía durante un asalto al Parlamento canadiense


link: http://www.youtube.com/watch?v=I2D0yLDs6Is



Un soldado que hacía guardia en el al Monumento Nacional a la Guerra en Ottawa ha resultado herido al ser tiroteado por uno desconocido. El presunto autor de los disparos ha sido abatido por la policía, aunque sospechan que podría haber más. "Estamos buscando más sospechosos", confirmó una fuente policial a Reuters.



Estos podrían haberse dirigido a distintas partes de la ciudad puesto que algunos medios locales informan de que se han producido disparos en otros lugares.

Un trabajador de la construcción que se encontraba en la escena explicó a Reuters que escuchó disparos y a continuación vio a un hombre con la cara cubierta con un pañuelo y vestido de negro corriendo en dirección al Parlamento. Éste portaba un un rifle.



Tras el incidente, el sospechoso huyó en dirección a la colina del Parlamento donde se encuentran éste y otros edificios gubernamentales como la Cámara de los Comunes y el Senado. La policía formó un perímetro en torno a estos edificios de forma que nadie pudiera entrar o salir de este complejo que se levanta en la orilla del río Ottawa.

El escuadrón táctico de la policía se ha desplegado en el interior del edificio, donde se han producido nuevos disparos.

"Un hombre entró en el Parlamento. Le seguía la policía mientras gritaba a todo el mundo que se pusiera a cubierto", explicó Marc-André Viau, un empleado del Parlamento a AFP.

Medios locales aseguran que podría haber una segunda víctima.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ya ha salido del Parlamento. Sin embargo, muchos otros miembros del Parlamento y los periodistas que cubren la información parlamentaria se han quedado encerrados en el interior del edificio siguiendo instrucciones de los policías.

Este incidente llega dos días después de la policía canadiense abatiese a un conductor islamista que había atropellado a dos soldados, matando a uno de ellos, cerca de Montreal.




Según la cadena Fox se registran tiroteos en diferentes puntos de Otawa.
0No hay comentarios