Popular channels

Tiroteo entre bandas frente a una escuela en Santa Fe

Los alumnos y profesores debieron arrojarse al piso; en el establecimiento hay preocupación; suspendieron las clases hasta el lunes



SANTA FE.- La inseguridad y la violencia no tienen un lugar fijo en la provincia. La escuela de Barrio Virgen de Guadalupe, de Reconquista, departamento General Obligado, 325 kilómetros al norte de esta capital, suspendió hoy al mediodía el dictado de clases hasta el próximo lunes, como consecuencia del malestar y preocupación que generó en la comunidad educativa un tiroteo entre dos bandas enfrente del establecimiento, lo que obligó a los alumnos a arrojarse al piso y permanecer en esa situación durante varios minutos.



"Esto no es una sorpresa, porque todas las escuelas en las que se trabaja con un ambiente social de marginalidad están a punto de estallar", alertó la directora de la Región II de Educación, profesora Andrea Adobatto, quien avaló la decisión de las autoridades del establecimiento.

Adobatto explicó que la suspensión de clases "es una decisión muy lamentable, muy difícil de tomar, porque todos necesitamos de todos y la escuela sin el barrio no es posible. Pero quisimos enviar un mensaje muy fuerte a la comunidad y también a los ámbitos estatales", subrayó.

La directora de la regional de Educación de la zona apuntó: "Suspendimos las clases hasta el próximo lunes, en principio, no sólo para resguadar la integridad física de los docentes, sino también de los niños. Veremos en este tiempo que es lo que se puede hacer para estar en paz. Necesitamos estar tranquilos. Nadie puede dar clases y menos aprender en medio de una balacera" como la que sucedió esta mañana, que incluyó un inusitado movimiento policial.

Según reflejaron esta tarde medios de prensa de Reconquista, Adobatyo atribuyó lo sucedido a "jóvenes en estado de abandono, de desamparo social"

Según relatos de vecinalistas, el tema de la inseguridad se genera a partir del descontrolado consumo de alcohol por parte de los jóvenes, a lo que se suma un creciente consumo de drogas base.

"La escuela es para todos y de todos, y si la ponemos en riesgo, todos entramos en riesgo. Tengo temor de que le pase algo a un alumno o docente en ese nivel tan alto de conflictividad. [Esta mañana] se sintieron todos en situación de alto riesgo, si bien debo reconocer que hubo otras situaciones anteriores muy delicadas. Intentaremos volver a trabajar el lunes. Pero para eso debe haber algunas cuestiones resueltas porque no podemos darnos el lujo de poner en riesgo a los alumnos o los docentes", concluyó Adobatto..
+3
0
0
0No comments yet