Canales populares

Tiroteo multiple en Charleston EE.UU

En custodia el sospechoso de ataque en Charleston que dejó nueve muertos





La policía encontró a Dylann Storm Roof, un joven blanco de 21 años, en Shelby, Carolina del Norte, horas luego de que presuntamente entrara a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston y abriera fuego contra las personas presentes el miércoles en la noche.
Roof mató en el ataque a tres hombres y seis mujeres, según confirmaron las autoridades, que además han descrito el tiroteo como un crimen de odio. Una de las víctimas fue el pastor del templo, Clementa Pinckney, quien fuera también senador estatal.
"El único motivo por el que alguien podría entrar en una iglesia y disparar a gente que reza es por odio", dijo el alcalde de Charleston, Joseph P. Riley, en una conferencia de prensa. "Es el acto más ruin que uno podría imaginarse, y llevaremos a esa persona ante la justicia".




Durante su ataque en la iglesia, el sospechoso dijo a las víctimas: "Tengo que hacerlo... Han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país".
Eso contó Sylvia Johnson, la prima del pastor fenecido, a la cadena NBC tras hablar con una de tres supervivientes que presenciaron el tiroteo.

Las primeras investigaciones señalan que el joven estuvo en la iglesia casi una hora antes de disparar y que incluso participó en un servicio de oración.
Hasta el momento de su detención, pocos detalles habían sido revelados sobre el ataque. Una de las fotos del atacante sugiere que él no estaba armado con una pistola larga o un rifle. La portación de armas, de manera oculta, es ilegal en las iglesias de Carolina del Sur.
"Esta es una situación que es inaceptable en cualquier sociedad, sobre todo en nuestra sociedad, en nuestra ciudad", dijo Greg Mullen, jefe de la policía local, a la prensa.





0
0
0
0No hay comentarios