Toda la F1

Soy un gran fanatico de la f1, pero hace 3 temporadas q no la veo, la ultima la segui por las noticias, quizas ahora me enganche de nuevo, por lo pronto hay grandes cambios, asi q aca paso a explicarlos a quien les interese..

Motor:
La potencia de los motores será reducida, se usarán motores V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Aunq, se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Si bien los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10, todos sabemos q en realidad va a bajar el rendimiento, en lugar de mejorar estos muchachos van para atras.

Clasificacion:
La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.

El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida.

Creo que esto generaria muchas discuciones ya que segun las opiniones personales, pues se puede o pensar que mejoraria la situacion de los grandes equipos o de los pequeños.

Neumaticos:
Para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acababa de finalizar con la intención de reducir costes. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio.

Varios:
Hay algunos cambios varios que al menos no encontre mucha info pero se q la FIA seguirá poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos. Por otro lado si no me equivoco, los motores v8 deben durar al menos 2 carreras, y si se rompen en la clasificacion deben largar desde las ultima posicion.

Calendario:
Por ultimo les dejo el calendario completo de la f1.


1 Gran Premio de Bahréin 12 de marzo
2 Gran Premio de Malasia 19 de marzo
3 Gran Premio de Australia 2 de abril
4 Gran Premio de San Marino 23 de abril
5 Gran Premio de Europa 7 de mayo
6 Gran Premio de España 14 de mayo
7 Gran Premio de Mónaco 28 de mayo
8 Gran Premio del Reino Unido 11 de junio
9 Gran Premio de Canadá 25 de junio
10 Gran Premio de los Estados Unidos 2 de julio
11 Gran Premio de Francia 16 de julio
12 Gran Premio de Alemania 30 de julio
13 Gran Premio de Hungría Hungaroring 6 de agosto
14 Gran Premio de Turquía 27 de agosto
15 Gran Premio de Italia 10 de septiembre
16 Gran Premio de China 1 de octubre
17 Gran Premio de Japón 8 de octubre
18 Gran Premio de Brasil 22 de octubre


Espero q les sirva, y esperemos un lindo campeonato (y q se mate schumi pobre recien pudo alcanzar el record de senna en cuanto a poles.. jajajaja) Saludos!