Popular channels

Todas las finales de Argentina desde el 93


Copa América Centenario 2016.- Este domingo a las 21.00 (horario argentino) se jugará la final de esta nueva edición de la Copa América entre Argentina y Chile, partido en la que el conjunto albiceleste buscará cortar con una racha de 23 años sin ganar un título, algo que ocurrió por última vez en 1993 en la Copa América disputada en Ecuador. Sin embargo, Argentina ha tenido posibilidades de consagrarse en varias finales que jugó a lo largo de este tiempo, es por eso que en Segundo Enfoque haremos un repaso de todas las finales que jugó Argentina desde 1993.
Cabe destacar que no incluiremos finales por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, instancia en la que la Argentina llegó en 1996, 2004 y 2008 (triunfando en las últimas dos), ya que esta prestigiosa competencia no pertenece a FIFA.
Copa América Perú 2004, Brasil 2(4) Argentina 2(2):
 Tuvieron que pasar 11 años para que Argentina volviera a llegar a una final continental, esta vez en Perú y ante un eterno rival como Brasil, que venía de ganar el Mundial del 2002. El partido culminó en empate 2-2, goles de Cristian González y César Delgado para la albiceleste  y de Luisao y Adriano sobre el final para el equipo carioca. El encuentro se tuvo que definir por penales, donde Brasil terminó ganando por 4 a 2. La Argentina era dirigida por Marcelo Bielsa, mientras que Brasil tenía de técnico a Carlos Alberto Parreira.

Copa Confederaciones Alemania 2005, Brasil 4 Argentina 1:
 La primera edición de la Copa Confederaciones fue en Alemania en el 2005, esta novedosa copa junta a todos los campeones de cada confederación mas al actual campeón mundial y el organizador del próximo mundial. Argentina tuvo la fortuna de participar al ser subcampeona de América, debido a que Brasil también era campeona del mundo.  La selección albiceleste dirigida por José Néstor Pekerman llegó a la final ante el poderoso Brasil, que seguía teniendo de técnico a Parreira. La final fue una auténtica paliza brasileña por 4-1, goles de Adriano por duplicado, Kaká y Ronaldinho, mientras que el tanto argentino lo convirtió Pablo Aimar.

Copa América Venezuela 2007, Brasil 3 Argentina 0:
 En el 2007 en Venezuela el equipo argentino era comandado por Alfio Basile, y volvía a llegar la final nuevamente ante la selección de Brasil, la cual era dirigida por Dunga. El partido terminó en una sorpresiva goleada brasileña por 3-0 con tantos de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves.

Mundial Brasil 2014, Alemania 1 Argentina 0:
 24 años tuvieron que pasar para que Argentina, esta vez dirigida por Alejandro Sabella, volviera estar en la final de un mundial, y curiosamente el rival volvería a ser el mismo de la última vez: la siempre poderosa Alemania. El equipo europeo logró el triunfo y su cuarta corona del mundo gracias a un gol de Mario Gotze convertido en el segundo tiempo suplementario.

Copa América Chile 2015, Chile 0(4) Argentina 0(1):
 El año pasado la final de la Copa América era la misma que la de ésta actual edición. Chilenos y argentinos igualaron 0-0 y tuvieron que definir el título por penales, ganando la selección local por 4-1. A Chile la dirigía Jorge Sampaoli, mientras que la albiceleste era comandada por su actual técnico Gerardo Martino.

 Muchos dicen que la tercera es la vencida, en caso de la selección argentina se podría preguntar si la sexta será la vencida. Lo cierto es que Argentina tiene más presión en la final que Chile, actual campeona. ¿Cómo saldrá el partido? ¿Cortará Argentina su mala racha en finales? ¿Chile volverá a dar el golpe? Todo esto comenzará a saberse el domingo a partir de las 21:00 en el MetLife Stadium de New York en Estados Unidos.
Dato: Javier Mascherano es el único jugador que disputó todas estas finales en la selección de Argentina.
0
0
0
0No comments yet