About Taringa!

Popular channels

Todas las hormigas del mundo pesan más que todos los humanos



Hay una creencia, que nació en el año 1994 gracias al investigador Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, y el biólogo Bert Hoelldobler, en su libro "Viaje a las hormigas". La creencia reza que si se suma el peso de todas las hormigas del mundo, éstas pesarían más que el peso de todos los seres humanos sumado.

En ese momento los científicos hicieron los cálculos. Calcularon que había 10.000 trillones de hormigas en el mundo, que es el total del 1% de los insectos del mundo. Además, tuvieron en cuenta que el ser humano promedio pesa un millón de veces más que una hormiga. Ahora una investigación llevada a cabo por la BBC puso en cuestión la hipótesis de los investigadores.
Un humano promedio pesa 62kg y, por ende, una hormiga pesaría 62 miligramos. Esta hipótesis está mal, ya que el apicultor Francis Tarnieks, también profesor de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, explicó que solo las hormigas muy grandes pueden llegar a ese peso. Las convencionales solo pesan uno o dos miligramos.
Si bien nadie sabe cuántas hormigas hay en el mundo, los expertos explican que el número que estimaron Wilson y Hoelldobler es demasiado grande, pero aunque el cálculo sea absurdo, lo aceptaron e, incluso así, los humanos ganan por mucho: los 7.200 millones de seres humanos pesan unos 450.000 millones de kilos, mientras que las potenciales 10.000 trillones de hormigas en el mundo con un peso medio de 4 miligramos, el peso sería de unos 40.000 millones de kilos.
0No comments yet
      GIF