Check the new version here

Popular channels

todas las plataformas para lo mismo

Alky es una nueva herramienta que quiere llegar a convertir un ejecutable de Windows en un binario para Mac OS X o Linux (!). Actualmente, afirman, su capa de traducción binaria ya funciona completamente en OS X y el soporte para Linux ya está en progreso. Aunque su objetivo incial son los juegos de alto nivel, no descartan soportar también otras aplicaciones en el futuro.

Por supuesto, las aplicaciones Windows usan un conjunto de librerías muy distintas a las aplicaciones de Mac OS X o Linux, por ello el proyecto Alky está trabajando en LibAlky, que implementará esas librerías Windows a las aplicaciones que lo necesiten.

Pero Alky es muy distinto de Wine:

* Alky no requiere de un servidor como el de Wine, reduciendo considerablemente la complejidad del sistema.

* Alky convierte los archivos binarios, en lugar de ejecutarlos a través de un runtime. De esta manera, un vendedor de software puede portar una aplicación y distribuirla sin ninguna dependencia adicional.

* Debido a que Alky trabaja a nivel binario, las aplicaciones pueden ser portadas sin tener acceso al código fuente.

* Debido a que Alky no requiere acceso a la fuentes, puede limpiar a su gusto las APIs que produzca, otorgándole una gran libertad.

Alky se distribuye bajo la licencia LGPL y actualmente está reclutando a programadores C o C++ con un fuerte conocimiento de las interioridades de OS X o Linux.

El trabajo de Alky hasta la fecha puede accederse a través de su repositorio Subversion.

Fuente:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/alky-no-es-wine.html
Pagina del Proyecto
http://www.alkyproject.com/
3Comments
      GIF
      New