Check the new version here

Popular channels

Todo el planeta subsidia la energía. Porque nosotros no?

Con tanto lío que hay últimamente por el tema de la quita de subsidios a la energía, me decidí a buscar algún informe sobre el estado de estos en el mundo.
Resulta que todos los países del mundo subsidian la energía  a consumidores, productores y distribuidoras. Algunos ademas, para bajar la polución y combatir el calentamiento global, les entregan mas dinero a aquellos productores que apuesten por las energías renovables.
No entiendo entonces, el motivo por el cual en este país se quiere eliminar algo que todo el planeta considera normal, beneficioso y sobre todo necesario.
Paso a pegar una serie de imagines que rescate de algunos papers (no de los de Panamá ), que aunque estaban en ingles dejan ver la idea general de lo que presento.
Por favor, entendamos que esto nada tiene que ver con los K o los Pro. Esto nos afecta a todos en el país. Tengamos un poco de prudencia a la hora de comentar. 
Para aquellos trolls de ambos bandos, que disfrutan al parecer de la mala energía...je, les pido que contribuyan y defiendan su postura de manera racional y no apelando a los insultos.
Mas abajo les dejo algunos links por si quieren cotejar la info o empaparse mas sobre el tema.
Muchas gracias.
Saludos a todos!!! 


P/D: En algunos estudios se habla de eliminar todos los subsidios a las fuentes contaminantes para así cambiar la matriz energética por una renovable. Claramente Argentina esta aun muy lejos de esta posibilidad, inclusive si tomamos en cuenta el anuncio de hace unas semanas respecto de la construcción de polos de este tipo, que esperemos que no quede en la nada como sucede muchas veces en este país.


Listado de países que consideraron el un estudio. Los englobaron según igualdad de características, ubicación, etc.







Esta ultima es de EE.UU. (modelo a seguir PRO, según entiendo...)



Algunos links:





http://www.eea.europa.eu/publications/technical_report_2004_1/
0
0
0
0No comments yet