Check the new version here

Popular channels

Todo empeoró desde que asumió en Economía




Hoy se dice que el default que se disparó por la falta de acuerdo con los fondos buitres mejoró, si eso fuera posible, la autoestima al ministro de Economía Axel Kicillof.

Esto a su vez sirvió, parece, para acentuar su nivel de influencia sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos están convencidos de que con el default las cosas van mejor, al menos en cuestiones de imagen ante la opinión pública.

Fuera de ese estimulante microclima, es decir, en la realidad, las cosas no parecen ir bien. Un breve repaso por algunas variables de la economía indican que todo ha empeorado desde que Kicillof se hizo cargo del Ministerio de Economía, el 20 de noviembre. No hay perspectivas de mejora en el corto plazo.

Las cifras que acercó la consultora OJF & Asociados dicen que la inflación real aceleró su tasa de crecimiento: en términos anuales, estaba en el 28,3% cuando llegó Kicillof, y hoy anda cerca en el 40%.

Las reservas en poder del Banco Central están casi U$S 2.000 millones abajo; el déficit fiscal acumulado creció en 11.000 millones de pesos y el saldo comercial se achicó en casi 1.500 millones de dólares y la actividad económica sigue contrayéndose.

También caen las inversiones y el poder adquisitivo y además, estamos en default. Justamente el no arreglo del default es lo que hace pensar a los analistas que deben ajustar para abajo todos sus pronósticos.

Dante Sica, de la consultora Abeceb, lo admitió. “Arrancamos el año pensando en que el PBI iba a caer un 1,5% y la inflación treparía al 30%, pero hoy ya estamos viendo una contracción del 2,5% y una inflación cercana al 40%”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New