About Taringa!

Popular channels

“Todo indica que Nisman fue usado por servicios”


La presidenta en la entrevista. (Captura)

“Todo indica que Nisman fue usado por servicios”


Después de su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner referenció a las fuerzas de Estados Unidos en el caso del fiscal argentino, y dijo que el de “la AMIA fue un atentado contra la Argentina”.

La jefa de Estado habló sobre política internacional, los fondos buitre y la oposición, el papa Francisco y Fidel Castro, entre otros temas.

En un reportaje exclusivo concedido a la señal C5N, la Presidenta arrancó cuestionando la “hipocresía” de los Estados Unidos, ya que la Casa Blanca le había solicitado al canciller Héctor Timerman que la Argentina vendiera uranio enriquecido a Irán, aunque se negaron a ponerlo por escrito. “Hablo de hipocresía porque ya estaban en negociaciones con el gobierno de Mahmud Ahmadinejad, el mundo no lo sabía, y cuando nosotros firmamos en el año 2013 un convenio de cooperación para destrabar la causa AMIA, se desataron todos los demonios”.

Luego de resaltar que “siempre tenemos que privilegiar los intereses de nuestro país”, Cristina se refirió al ex espía Jaime Stiuso y afirmó que “prácticamente manejaba al fiscal (Nisman) y lo proveía de información a través de servicios extranjeros”.

“Sabemos que está aquí (en Estados Unidos)”, agregó, y al respecto precisó que citaron al embajador norteamericano “para que diga en calidad de qué se encuentra esta persona aquí y si van a colaborar con la justicia”.

Una guerra ajena
Luego habló sobre el atentado a la AMIA y dijo que “lo más grave de todo es que se tuvo a la Argentina como un objetivo que sirve a una guerra que no es nuestra”.

Al tocar el tema de los fondos buitre, la mandataria calificó de “histórica” la resolución de la ONU sobre reestructuración de deudas soberanas, y dijo que “todos trabajaron denodadamente para tener los 136 votos positivos”. En ese marco, cuestionó a la parte de la oposición y dijo que tuvieron una actitud “poco inteligente al ponerse del lado del juez Thomas Griesa”, ya que eso hizo que los holdouts especularan con un cambio de gobierno y la posibilidad de cobrar lo que reclamaban.

Al momento de hablar del Sumo Pontífice, Cristina dijo que “el Papa no es aliado de nadie. El Papa es el Papa”. A renglón seguido destacó que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, “estaba muy impresionado con la figura” de Francisco.

“Vamos a profundizar la relación bilateral con China”, enfatizó la jefa de Estado, quien sobre el final recordó a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, quien precisamente la había acompañado a la asamblea de la ONU en 2010, en el último viaje que hicieron juntos antes de su fallecimiento. Luego confesó que desde ese año no pudo regresar al hotel donde se alojaron juntos.

0No comments yet
      GIF