About Taringa!

Popular channels

Todo listo para el lanzamiento del Arsat-1 el jueves



A solo días del lanzamiento al espacio del primer satélite de telecomunicaciones argentino, ARSAT-1, se ultiman los detalles desde la estación terrena de Benavídez , donde trabajan más de 450 personas.

El gran día será el próximo 16 de octubre a las 18 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, donde la empresa francesa Arianespace lanzará su cohete Ariane 5, que llevará al Arsat-1 al espacio. Será entonces cuando el equipo argentino tomará control del aparato y lo llevará hacia la posición orbital que le fue asignada a la Argentina.

La planta de ARSAT, una empresa estatal compuesta por inversiones de los ministerios de Planificación y de Economía, esta ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, y desde allí el equipo, compuesto por ingenieros electrónicos, realiza las últimas pruebas a distancia.

Asimismo trabajan en el desarrollo del software con el que se controlará el satélite y que corre en multiplataformas, desde Windows hasta Linux.

El jefe de Operaciones Satelitales, Juan Aurelio, explicó: "en este periodo de chequeos previos se lo enciende, se carga las baterías y se lo apaga, y eso va formando un historial de manejo que servirá de experiencia cuando esté en órbita" . "Las etapas hay que atraversarlas, pero estamos muy ansiosos por tomar el control del Arsat", dijo.


0No comments yet
      GIF