Canales populares

Todo sover...y ahora??!!

La causa de los bolsos llenos de dinero, que surgió en un informe del programa de Jorge Lanata y fue llevada a la Justicia por Elisa Carrió, terminó en la nada: Casación Penal cerró definitivamente el expediente.

Todo sover...y ahora??!!

El fallo cuestiona severamente a los camaristas Irurzun y Farah. “Repasadas las actuaciones y sentados los lineamientos constitucionales de la cosa juzgada y de la garantía de ne bis in ídem, entendemos que ha quedado claro que la resolución de la Cámara que revocó el archivo de la causa desconociendo un sobreseimiento firme y tuvo por parte querellante a la Unidad de Información Financiera ha avanzado de manera intolerable sobre las máximas aludidas, por lo que la decisión así adoptada debe ser necesariamente anulada”.

No obstante, la Casación instaló un margen de duda sobre los hechos en sí. Si bien la verdad jurídica que persistirá por los tiempos es que los bolsos con dinero no existieron, los jueces Riggi y Gemignani se ocuparon de sembrar un margen de sospecha: “se comparta o no hoy en día la forma en que el juez resolvió la cuestión, lo cierto es que esa resolución fue oportunamente notificada a las partes del proceso, no fue recurrida, por lo que resultó consentida y, por ende, adquirió firmeza”. La resolución añade: “En este marco y aun cuando como en el caso nos encontremos ante posibles maniobras vinculadas a la corrupción de funcionarios públicos y por mucho desagrado personal que pudiera generar dejar abierta la posibilidad de que agentes inescrupulosos se beneficien con el uso y goce de bienes provenientes de aviesos comportamientos, el principio de la cosa juzgada debe prevalecer en salvaguarda del Estado de Derecho basado en nuestra Constitución Nacional”.

Conclusión. Te llenan el marulo con giladas por el hecho cierto de que el gobierno anterior tocaba sus, siempre, voraces intereses. Si eran chorros realmente hubiesen sido facilmente coimeables. Este país es de ellos, olvidate de Cristina, el día de mañana será otro presidente que se pondrá en su camino. El gran problema de la Argentina se termina cuando estos tipos no tengan cabida.

0No hay comentarios