Check the new version here

Popular channels

Todo terminó señores: 2 infectados con ébola llegan a EEUU

EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola




El avión que transporta al médico Kent Brantly, enfermo de ébola, aterrizó este sábado en la Base Aérea de Dobbins en Georgia, informó la compañía que opera el avión a CNN y será tratado en Atlanta.

Kent Brantly es el primer enfermo de ébola que llega a América, enfermedad que nunca se ha detectado en este continente. La próxima semana será transportada por el mismo equipo que ha traído a Brantly, Nancy Writebol, miembro del personal médico de la organización humanitaria que también contrajo el virus.




OMS reporta 1.300 casos de ébola en África, con más de 700 muertos




El balance de la epidemia de fiebre hemorrágica, provocada por el virus del Ébola en África occidental, arroja ya más de 1.300 casos, de los que habían fallecido hasta el 27 de julio 729 personas, de ellas 47 en cuatro días, anunció este jueves la OMS.

Entre el 24 y el 27 de julio se registraron "122 nuevos casos (confirmados, probables y sospechosos) y se notificaron 57 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona", dijo la Organización Mundial de la Salud en un comunicado.

Según estos datos, hubo un aumento de 8,5% en cuatro días del número de muertes y de 10,1% del número de casos.




El brote de ébola está fuera de control, dice la OMS



"Este brote se está expandiendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo”, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan, a los presidentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil en la cumbre de Conakry, Guinea, para tratar el tema. Chan advirtió además que si la situación se sigue deteriorando, las consecuencias pudieran ser catastróficas en términos de vidas perdidas.

La funcionaria agregó que existe un “algo riesgo” de propagación del virus a otros países e indicó que la respuesta a la epidemia ha sido "desgraciadamente inadecuada" y en consecuencia el virus "se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo".




Alerta internacional por epidemia del virus del Ébola




El agravamiento de la actual epidemia del virus del Ébola, el brote que más bajas ha ocasionado en la historia de la medicina moderna, ha llevado al Cuerpo de Paz estadounidense a sacar a cientos de sus voluntarios de los tres países africanos más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Dos miembros del Cuerpo de Paz están en cuarentena tras haber entrado en contacto con personas que fallecieron a causa de ese agente infeccioso. Países de Europa y Asia también hicieron sonar la alarma este miércoles (30.7.2014).
0No comments yet
      GIF
      New