Check the new version here

Popular channels

¿Todos contentos?: el Gobierno recaudará u$s2.200...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







¿Todos contentos?: el Gobierno recaudará u$s2.200 millones por 4G y las telefónicas tendrán aval oficial para dar TV



Movistar, Personal, Claro y Arlink participaron de la subasta de frecuencias que hizo el Gobierno en Tecnópolis. Se dio a pocos días de que el Ejecutivo haya anunciado su luz verde para que las telcos puedan ofrecer televisión. Extraña coincidencia, un claro perdedor







El gobierno anunció que recaudó u$s2.233 millones en la subasta de frecuencias de tercera y cuarta generación (3G y 4G) de telefonía celular, que van a pagar en los próximos días Movistar, Personal, Claro y Arlink.

Esas cuatro empresas pagarán esa suma, que podrían llegar inclusive a más de u$s2.500 millones, si se suma la "Garantía de Cumplimiento" equivalente al 15 % del total ofertado, que les será devuelto a las empresas cuando cumplan sus obligaciones de cobertura, en unos cinco años.

En la subasta que se hizo ayer en Tecnópolis, que comenzó a las 12 del mediodía y duró poco más de 10 horas, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, destacó que "el primer lote fue para el entrante Arlink; los lotes 2 a 7 fueron para Personal y Claro; mientras que los lotes 8 a 10, de 4G, fueron postulados por Movistar, Claro y Personal", lo que demoró el cierre de la subasta.

Para el funcionario, el de ayer fue "un gran día", ya que se avanzó en "un proceso importante, en el que se resalta el poder haber cumplido con los plazos", inclusive superando en casi un 20 % el precio base de los lotes 8 a 10 de 4G.

Esto significa que en menos de 18 meses empezarán a funcionar las redes de 4G en AMBA, todas las capitales de provincia y las principales rutas.


FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF
      New