About Taringa!

Popular channels

“Todos hablan pero no saben por qué me fui de casa”

Micaela Torres: “Todos hablan pero no saben por qué me fui de casa”

Luego de estar desparecida cuatro días y medio, la alumna secundaria que fue ubicada el domingo en la casa de su novio en Las Heras al 4.000 , pidió “perdón” a toda su familia por lo que tuvieron que pasar y a aquellos que se preocuparon. Este miércoles se reintegrará al colegio y solicitó que no la prejuzguen. “Me fui por calentura, no porque estoy embarazada”

Micaela (18) acudió con sus padres Eduardo Torres y Ramona Monje a NORTE para agradecer a los que de una u otra manera estuvieron acompañando a la familia. Decidida en retomar quinto año del Colegio Lino Torres y luego seguir como auxiliar en farmacia, la joven se refirió a su decisión de ausentarse de la casa para mantener relaciones durante 4 días con su novio de 17 años.



Negó estar embarazada y cree que su amiga Patricia Juárez se equivocó en relacionarla con su primo Alejandro “El Gitano” Juárez, al que lo conoce por su amistad con la chica. Por otra parte, contradijo a su prima, que había dicho a sus padres que la vio un día después caminando con un joven por avenida Sarmiento y calle 7. “Eso no ocurrió el jueves, sino el martes y yo todavía no me había ido de casa”, sostuvo.

Micaela desde que decidió abandonar a la familia- estuvo en la casa de su novio- en Las Heras al 4000, tiene 17 años y lo conoce desde hace dos meses. El encuentro se logró gracias a una hermana del menor que al enterarse de la búsqueda dio aviso a su madre.

Monje agradeció a esa mujer ya que “se fue con mi hija hasta una cabina y la hizo comunicarse conmigo, ahí tomé los datos de la dirección y luego la comunicación se corta, pero yo avisé al 911 y a partir de allí se arma el operativo para ir hasta la casa del chico”. “Micaela le había dicho que estaba con nuestro consentimiento”.

Y agregó: “Ella (por Micaela) no sabía el barrio pero le pedí que me pase con su novio y ahí anoté todo, porque desde que ella se fue yo andaba con una libreta y birome en mi bolsillo”, detalló entre risas, ya relajada y feliz por el reencuentro con una de sus tres hijas, y además tiene tres varones.

“Me fui al no sentirme cómoda, mi papá no me permite tener relaciones con mis novios en casa, además estaba soportando muchas exámenes y presiones en el colegio, necesitábamos unos días de paz”, resumió las razones de su decisión el miércoles 17, cuando luego de rendir un examen se dirigió hasta la escuela 169 donde su mamá es portera y pidió permiso para retirarse: “Es verdad que me dolía la panza, tal vez por los nervios y ansiedad ya que sabía que me iría ese mismo día”.

La joven una vez que terminó de hablar con su madre se dirigió hasta la parada del colectivo línea 9 y fue hasta la casa de su novio, allí permaneció y si bien sabía de las consecuencias, aseguró en donde estaba no se miraba televisión o se escuchaba radio porque el objetivo era desconectarse de todo.

Fue su cuñada que se enteró en la calle y dio aviso a la familia para que llamen a Monje.

“Pensé que no me entenderían”, manifestó sobre su noviazgo, a lo que su papá Eduardo aclaró: “Yo le pedí al chico que vaya a casa para que siga viendo a Micaela”.

“Quiero pedir disculpas a toda la gente que no tuvo nada que ver y fue involucrada, en mi Facebook dejaron mensajes, dijeron que me fui por calentura o porque estaba embarazada, sin saber las necesidades que yo tenía”, expresó Micaela.

Torres consideró que el problema surgió a partir de “los límites que uno quiere ponerle a las juntas, nada más que eso, en cambio su mamá es moderada, y hace de nexo entre ¨Mica¨ y yo para que nos entendamos”.
0No comments yet
      GIF