Check the new version here

Popular channels

Todos latinoamericanos : Identificaron a nueve víctimas del



Identificadas nueve víctimas del accidente de Castelldefels,

todas latinoamericanas









CINCO ECUATORIANOS, DOS BOLIVIANOS Y DOS COLOMBIANOS

Los equipos forenses ya han identificado a nueve personas fallecidas en el atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona) en la noche de San Juan, de las 13 víctimas mortales que causó el accidente. Todas ellas son latinoamericanas.


Según ha anunciado la consellera de Justicia, Montserrat Tura, se trata de ocho hombres y una mujer: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

En una comparecencia ante los periodistas, Tura ha explicado que los forenses siguen trabajando con la hipótesis de que hay 13 víctimas mortales y no 12 como se pensaba inicialmente.

Además de los nueve fallecidos ya identificados, los forenses tienen bastante avanzados los trabajos para determinar la filiación de otros tres, mientras que de la posible víctima número 13 se tardarán aún días en poder identificarla, ya que está siendo un proceso muy complejo, según la consellera.

La consellera ha precisado que el hecho de priorizar que los trabajos de identificación se hagan "más bien que rápido" comporta una espera más larga para los familiares y amigos de los fallecidos, de los que ha elogiado su colaboración en todo momento.

"Las familias se comportan de forma extraordinaria y admirable", ha considerado Montserrat Tura, que ha explicado que los padres y hermanos de las posibles víctimas han aportado datos físicos, como cicatrices o tatuajes, para facilitar las identidades, así como objetos personales que pueden ayudar en los trabajos de los investigadores forenses.

Tura ha indicado que los datos de las nueve identificaciones realizadas se han trasladado al juez de Gavà (Barcelona) que instruye la causa por el atropello del tren en la estación de Castelldefels-Playa.

Una vez el juez analice los datos de identificación y ratifique que son correctos, será cuando se notifique a los familiares de forma oficial las identidades, ha indicado.

Las víctimas tenían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinos que se desplazaban desde Barcelona a las playas de Castelldefels para asistir a una fiesta latina, ha indicado la consellera.

De hecho, ya es tradición entre los jóvenes latinoamericanos desde hace unos años acudir la noche de Sant Joan a celebrar la verbena en locales de música y ambiente latino cercanos a las playas de Castelldefels o en la arena, al borde del mar, explicaron ayer varios amigos de algunas de las víctimas.





http://www.elconfidencial.com/sociedad/identificacion-victimas-accidente-castelldefels-latinoamericanas-20100625-66903.html




0No comments yet
      GIF
      New