Check the new version here

Popular channels

Todos los pibes en pollera para apoyar a un traba

#VouDeSaia: estudiantes van a la escuela de pollera para apoyar a un compañero trans



El hecho ocurrió en Río de Janeiro, donde la directora sancionó a una adolescente trans por vestirse como mujer. Sus compañeros, como protesta, adoptaron esta peculiar forma.






Un grupo de adolescentes tomó una curiosa forma de mostrarle su apoyo a una compañera trans en Río de Janeiro. Luego de que su amiga fuera sancionada por los directores del colegio por ponerse una pollera, al día siguiente decidieron asistir a la escuela vistiendo como mujer. El hecho se difundió por las redes sociales y rápidamente se viralizó con el hashtag #VouDeSaia (voy de pollera).

Todo ocurrió en el colegio secundario Pedro II, de Río de Janeiro, cuando las autoridades sancionaron a una alumna trans por asistir con uniforme de mujer. Como represalia, el resto del curso asistió de pollera al día siguiente, hecho que generó que los directivos cambiaran de idea, ya que el rector anunció que estudiarán cambiar el manual de convivencia. En declaraciones al diario O Dia, la estudiante aseguró que "en la escuela es donde me siento más contenida".

Las cuestiones relacionadas con los derechos del colectivo LGBT estuvieron en boca de todos y llegó incluso a la campaña presidencial, cuando la candidata Marina Silva aseguró que no apoyaba una iniciativa que favoreciera al casamiento entre personas del mismo sexo, a pesar de que dicha propuesta figuraba incluso en su plataforma electoral. El hecho incluyó críticas de parte de la propia presidenta Dilma Roussef.
0No comments yet