Check the new version here

Popular channels

Todos los precandidatos a jefe de gobierno en las PASO



Fueron once los frentes electorales que inscribieron hasta la medianoche de ayer a 21 precandidatos que medirán sus chances el 26 de abril, para quedar como postulantes a competir por suceder a Mauricio Macri en la Ciudad.


Esta será la primera vez que los porteños definirán bajo la modalidad de las PASO quiénes serán los candidatos para renovar jefe y vice de gobierno, a los 30 legisladores y a los 105 comuneros.


Las negociaciones se concretaron a lo largo del día en todas las fuerzas y frentes partidarios. No fue tanto por las candidaturas a jefe de gobierno que, en general (salvo alguna sorpresa por el lado del massismo) estaban claras desde el viernes. El punto más complejo fueron los acuerdos que fue necesario tejer para realizar un reparto que dejara conformes a todos en las listas de aspirantes a legisladores.


En el caso del oficialismo porteño, el jefe de gobierno debió resignarse a aceptar que su "heredero natural", Horacio Rodríguez Larreta, compita con la rebelde Gabriela Michetti, quien lidera las encuestas de opinión. Y como si fuera poco, Macri tampoco pudo evitar que Cristian Ritondo mantuviera en pie su postulación, por lo que serán tres las opciones, aunque sí logró unificar la lista de legisladores.


En el Frente para la Victoria las definiciones dejaron como saldo una disputa entre cinco precandidatos y dos listas de postulantes a la Legislatura.

El FpV fue la única fuerza que presentó a sus candidados juntos en un acto:

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_rcrii66-8s


En un acto conjunto, ayer se presentaron los tres candidatos más fuertes del FpV que llevan a Carlos Tomada como primera opción a legislador: La legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti; El presidente de Aerolíneas Argentinas y actual dirigente del PJ porteño, Mariano Recalde; y el ex subsecretario de la Presidencia Gustavo López.


Mientras que el ex jefe comunal de la Ciudad Aníbal Ibarra, el diputado nacional Carlos Heller se presentan con listas diferentes. Sobre la hora se "bajó" el sciolista Gustavo Marangoni.


Distinta es la experiencia de ECO (Energía Ciudadana Organizada) y de Surgen. Las fuerzas que componen estos frentes integraron UNEN y supieron sacarle provecho al mecanismo de las PASO.

Paradójicamente, esa construcción electoral, que en 2013 se impuso en las primarias por encima del PRO, no logró superar sus diferencias estratégicas y llegó a esta elección dividida en dos coaliciones diferentes.


Los problemas de Sergio Massa, en cambio, fueron otros y quizás más profundos. El ex intendente de Tigre arrancó 2014 convencido de que se llevaría puesto el liderazgo del kirchnerismo a nivel nacional, pero un año después se hicieron muy visibles sus dificultades para conseguir aunque sea un candidato competitivo para la Ciudad.


Sin construcción propia en el tercer distrito electoral del país, el Frente Renovador pareció resignarse a una postulación de último momento y presentó al economista Guillermo Nielsen.


Los autodenominados de "izquierda" presentan una larga lista de propuestas. Son cinco en total. Entre ellas se destacan el espacio de Claudio Lozano, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que viene de realizar una buena elección en las PASO de Mendoza capital, y el retorno a la cancha de Luis Zamora, con su sello Autodeterminación y Libertad.

Acá el listado completo:

Frente para la Victoria: Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Gustavo López, Aníbal Ibarra y Carlos Heller

PRO: Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo.

Frente Renovador: Guillermo Nielsen.

Energía Ciudadana Organizada (ECO): Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

SurGen: Humberto Tumini y Sergio Abrebaya.

Frente Camino Popular: Claudio Lozano.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Myriam Bregman.

Frente del Bien Común: Gustavo Vera.

Autodeterminación y Libertad: Luis Zamora.

Alternativa Buenos Aires (ALBA): Pablo Ferreyra.

MST Nueva Izquierda: Héctor Bidonde.

Es Posible: Ivo Cutzarida.
0
0
0
1
0No comments yet