Popular channels

Todos silbaron a Boudou en Uruguay





Amado Boudou, silbado en la asunción de Tabaré Vázquez en Uruguay




El vicepresidente argentino, desde que está procesado, falta a los actos más importantes para el kirchnerismo; hoy no estuvo en la apertura de la Asamblea Legislativa.

















Una silbatina espontánea recibió el vicepresidente argentino, Amado Boudou, cuando en el acto de transmisión de mando presidencial del Uruguay, saludó en representación de su país, al nuevo jefe de Estado oriental, Tabaré Vázquez.

Boudou -que llegó a Montevideo debido a que la presidenta Cristina Kirchner no pudo viajar- aparece en un largo expediente que uno de los dos juzgados de Crimen Organizado lleva adelante por una denuncia del Banco Central, en el que se implica a su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Esta mañana, luego de hacer el compromiso constitucional en el Palacio Legislativo, Vázquez se trasladó a la Plaza Independencia, donde lo esperaba el presidente saliente, José Mujica.

En medio de una fiesta popular, en la que se recordaba los 30 años de democracia ininterrumpida, Mujica pasó la banda presidencial a Vázquez, invirtiendo los roles de lo ocurrido hace cinco años.

En esta ocasión, hubo varias ausencias de visitantes extranjeros.

"Para ustedes, las puertas de este país siempre están abiertas", dijo Vázquez en un breve mensaje que dio al mediodía.

Antes, había formulado su discurso de asunción en el Parlamento. Y en la noche, por cadena de radio y televisión, hará el anuncio de sus primeras medidas de gobierno.

En ese breve mensaje ya como presidente de la República, el agradecimiento fue para los mandatarios que llegaron del exterior.

Aunque hubo algunas ausencias destacadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su visita debido a la situación crìtica que vive su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Montevideo el jueves para despedir a Mujica, pero no se quedó para la bienvenida a Vázquez.

Y la presidenta de Argentina envió a su vicepresidente Amado Boudou.

Los Kirchner estuvieron enfrentados a Vázquez durante la primera presidencia de este médico socialista, por el conflicto sobre las plantas de celulosa sobre el compartido Rio Uruguay.

Cuando Boudou saludó a Vázquez y su nombre se anunció por la red de parlantes, una silbatina cerrada se escuchó fuerte.










0
0
0
0No comments yet