Check the new version here

Popular channels

Todos somos Fuentealba

Una marcha multisectorial unirá mañana el Obelisco con la Casa de Neuquén en repudio a la represión que le provocó la muerte al docente Carlos Fuentealba, actividad dispuesta en el marco del paro general convocado por la CTA y el cese de actividades de una hora dispuesto por la CGT. También pararán trabajadores de colectivos, trenes y subtes. Los docentes de Santa Cruz iniciarán un paro de 72 horas.

El Plenario de Secretarios Generales de ATEN Provincial resolvió que luego de la marcha de mañana se concretará una permanencia frente a la Gobernacion hasta obtener una propuesta del gobierno.

Las organizaciones sindicales nucleadas en la CTA, incluida la CTERA que llamó a un paro nacional docente de 24 horas, además de partidos políticos y agrupaciones defensoras de los derechos humanos y estudiantiles se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar desde allí a la Casa de Neuquén, en Perón al 600.

El servicio de trenes y de colectivos quedará interrumpido mañana al mediodía como parte de las medidas de repudio al asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, ocurrida el viernes, en el marco de la jornada nacional de protesta respaldada por las dos centrales sindicales, CTA y CGT.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de micros y colectivos dispuso la adhesión a la jornada de protesta y repudio con una hora de paro entre las 12 y las 13 cuando no saldrá ninguna unidad y sólo circularán los vehículos que ya hubieran comenzado el recorrido.

En el caso de los subterráneos, los trabajadores comenzarán su reclamo a las 10, con la apertura de molinetes en las estaciones de las cinco líneas que cruzan la ciudad, para que la gente "pueda viajar gratis y acercarse a las movilizaciones", según explicó Roberto Pianelli, delegado de la Línea E.

Los molinetes serán liberados de 10 a 12 y de 14 a 16, en tanto que de 11 a 12 disminuirá la frecuencia del servicio y de 12 a 14 la interrupción será total.

Las medidas de protesta en las áreas de atención al público alcanzarán además a los servicios de justicia y la atención bancaria, entre las 12 y las 13 en coincidencia con el paro nacional de una hora dispuesto por la CGT de Hugo Moyano.

También Fedecámaras llamó a sus afiliados a adherir al repudio contra la represión policial.

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) declaró un virtual asueto para mañana al dar "facilidades a docentes, no docentes y alumnos" para participar de los actos en repudio por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

La medida fue adoptada en una resolución firmada por el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, donde la casa de estudios expresa "su solidaridad" con la familia de Fuentealba.

"Al mismo tiempo, expresa su adhesión a los actos de repudio contra la violencia" y dispone "otorgar a todas las unidades académicas y dependencias universitarias facilidades para que alumnos, docentes y no docentes puedan participar activamente de las distintas expresiones de protesta", añade.

"La Presidencia de la UNLP quiere hacer saber a la opinión pública que este tipo de actitudes enlutan a la sociedad y no se corresponden con los principios que todos los claustros universitarios defienden como un principio básico de convivencia democrática", destaca la resolución.

En todas las provincias también habrá paros y movilizaciones para adherir a la jornada de repudio.

Mañana no habrá clases en las escuelas rionegrinas, por la adhesión de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) al paro nacional dispuesto por la CTERA; en tanto el gobierno decretó duelo provincial hasta el martes, pero con normalidad en las actividades estatales.

Al paro docente se le añadirá la suspensión de tareas por parte de los trabajadores hospitalarios afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que forma parte de la CTA.

Estas organizaciones gremiales, con el apoyo de sectores políticos, convocaron para mañana movilizaciones que tendrán lugar, en forma simultánea, en Viedma, General Roca y Bariloche.

Por su parte el ejecutivo dio a conocer un decreto, con la firma del gobernador Miguel Saiz, estableciendo duelo provincial los días 9 y 10 de abril.

En los fundamentos se expresa que "hechos como el referido no afectan, sólo en modo particular, a los grupos de pertenencia del docente fallecido, sino a la comunidad toda que en forma unánime rechaza cualquier medio de represión violenta".

Tampoco habrá actividad docente en todos los establecimientos educativos de Catamarca. La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), gremio que nuclea a casi la totalidad de la docencia provincial, resolvió adherir al paro convocado para mañana por la CTERA.

En tanto que la mayoría de los gremios restantes confirmaron la adhesión al cese de actividades, por espacio de una hora, que para el mediodía dispusieron desde la CGT y la CTA, mientras que a para las 10 se convocó a un acto solidario en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-82991-2007-04-08.html
0
0
0
0
0No comments yet