Check the new version here

Popular channels

Tolerancia Zero

Detuvieron a 155 cabras por comerse una cosecha


El dueño del predio donde sucedió el insólito hecho se dirigió hacia la zona de cultivo y se encontró con una gran sorpresa. De inmediato avisó a la Policía, que “redujo” a los hambrientos animales. Aunque sea gracioso, este delito está penado por la ley.

Cuando el productor Antonio Vergel se despertó, como cada mañana, concurrió al predio que posee de tres hectáreas y media en la localidad de El Carrizal, en Mendoza, pero a la hora de cosechar se encontró con una sorpresa: los tomates y el maíz que tenían se estaban convirtiendo en una especie en extinción.

Es que 155 cabras se habían metido en su propiedad y devoraban los alimentos como si nunca en su vida hubieran sido alimentadas.

En primera instancia, Vergel maldijo su suerte, luego insultó a los animales y por último llamó por teléfono a la subcomisaría de la zona.

"El hombre, muy ofuscado, nos contaba su tragedia. Fuimos al lugar con un camión especialmente preparado para el traslado de animales y vimos a las cabras, realmente eran muchas", explicó uno de los policías que intervino en el hecho en declaraciones formuladas al diario Los Andes de esa provincia.

Así, los 155 caprinos fueron subidos al camión en calidad de presos y trasladados hasta una suerte de centro de detención de animales que la policía tiene en Los Corralitos, Guaymallén.

Varias horas después de la aprehensión, al menos tres personas que indicaron ser los dueños de la manada se presentaron en la subcomisaría de El Carrizal porque querían a sus animales.

"De todos modos, no será tan sencillo porque la víctima ha hecho la denuncia que está contemplada en el artículo 114 del Código de Faltas", le explicaron desde la seccional.

La denuncia formal por este caso se hizo en el Primer Juzgado de Faltas y el caso está caratulado como “invasión de ganado en campo ajeno".

El castigo puede ser con una multa de hasta 3 mil pesos para el dueño de los animales cuando por abandono o por culpa de encargados entrara en propiedad ajena y causare algún daño. La pena será de arresto de hasta 30 días cuando los animales hayan sido introducidos voluntariamente.

FUENTE

pd: y despues dicen que la policia no actua ........
Pedro ....... te dormiste.

0
9
0
0
9Comments