Check the new version here

Popular channels

Tomar mate será más caro?



Piden suba del 10% de la yerba, pero desde el Gobierno buscan que ese incremento no se transfiera a la góndola sino que lo absorban los supermercados.



Los productores de yerba piden un aumento de 10% en el precio de la hoja verde, por lo que desde la Secretaría de Comercio de la Nación se pretende que esa suba no se transfiera a la góndola sino que lo absorban los supermercados.

El precio de la yerba es muy sensible porque se trata de un producto central de la canasta básica familiar. Son miles los argentinos que eligen el mate o matecocido y no sólo para el desayuno o merienda, sino que es una costumbre y tradición bien arraigada, especialmente en el norte y el litoral del país.

Cada 6 meses, de abril a septiembre, cuando se termina la cosecha, por unanimidad tienen que acordar el precio del kilo de hoja verde. La cadena productiva pretende el aumento que compense la suba de sus costos, pero el secretario de comercio Augusto Costa no quiere autorizar la suba al consumidor, que ya paga por un paquete de un kilo entre 50 y 60 pesos.
0
0
0
0No comments yet