Check the new version here

Popular channels

"Tomar un litro de mate al día, disminuye el colesterol"





Tomar un litro de mate por día disminuye el colesterol

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelaron que el consumo de yerba mate permite reducir el colesterol y los triglicéridos.



Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelaron que el consumo de yerba mate permite reducir el colesterol y los triglicéridos. El bioquímico Rafael Pérez Elizalde contó que el descubrimiento fue casual porque se encontraban investigando la obesidad en el cáncer de próstata.

Los científicos de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, realizaron el estudio sobre un universo de 352 personas y confirmaron: "Tuvimos una muestra grande, hicimos una publicación de los resultados que causó mucho impacto porque no se estudian estas propiedades del mate".

Pérez Elizalde señaló: "Trabajamos con pacientes obesos y comenzamos a ver que los hombres que consumían mate tenían más bajos los valores de colesterol y triglicéridos". "El consumo de mate reduce un 10 por ciento el colesterol, por lo que hace que valores que están arriba del límite pasen a niveles normales"; precisó y luego agregó: "En todos los grupos con el consumo de mate disminuyó el colesterol total en promedio un 7,1% durante las doce semanas; la disminución de colesterol LDL fue similar en todos los grupos en un promedio de 7,8% y la de triglicéridos de un 9,6%".




" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">





0No comments yet