Check the new version here

Popular channels

Tomaron un terreno y exigen plan de viviendas



Tomaron un terreno en Glew y exigen a Bolettieri un plan de viviendas

Hay tensión por posible desalojo. Son cerca de 150 familias. Dirigentes sociales reclamaron ante LPO hablar con el intendente.


La semana arrancó con tensión en la zona sur del conurbano, con más de un centenar de familias ocupando desde esta madrugada un terreno de 3 manzanas en el barrio Almafuerte, de Glew. Los manifestantes empiezan a levantar casillas en el lugar y hay una decena de patrulleros en la zona, a la espera de una orden judicial desde Lomas de Zamora.

Dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad, que mantiene el control político de la toma, exigieron ante LPO hablar con el intendente, Daniel Bolettieri, “para buscarle una solución al problema de viviendas de estas familias”.

La Dignidad desplegó una marcha en el microcentro y aseguran que irán a acampar a Plaza de Mayo.

La tensión comenzó por la mañana con la llegada de la policía, que habría querido retirar a los manifestantes del lugar. También se acercaron representantes de la Comisión de Tierras del municipio, que pidieron que se desaloje el predio para avanzar en el diálogo.

Los vecinos se negaron y mantienen la ocupación. Ahora la discusión se trasladó a la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora, donde el abogado de los vecinos busca un acuerdo con el fiscal Sebastian Bisquert. El juez de garantías a cargo del caso es Tomas Bravo.

El predio ya había sido ocupado el año pasado, pero en aquella oportunidad llegaron a un acuerdo con el municipio, que habría prometido realizar una plaza y una zona de recreación, cosa que después no cumplió, según aseguraron los dirigentes sociales. De todas formas, los ocupantes reclaman una solución habitacional al conflicto.

“Los vecinos están dispuestos a comprar las tierras. Quieren que la municipalidad intervenga, para hacer un plan de viviendas. Que las expropie, y arme un plan de pagos del terreno para venderla a los vecinos”, dijo Cristian de La Dignidad, en diálogo con este medio.

“Son tierras que están desocupadas hace mucho tiempo. Son manzanas que están loteadas que pertenecen a una sociedad anónima, eso figura en los registros de la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente social. Sin embargo, la municipalidad dice que es una zona rural no loteada, y que no puede ser edificada.

Por la mañana se presentó un vecino que dijo ser el dueño de las tierras, y mantuvo diálogo con la policía. “Nosotros pudimos hablar con el comisario y dijo que van a respetar las medidas judiciales”, comentó Cristian respecto a un posible desalojo.

El asentamiento, denominado "Barrio Pueblo Unido", se ubica sobre las calles Arias y Spoile, en el barrio Almafuerte de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.
0
0
0
0No comments yet