1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Tomaron una sucursal de Edenor contra los tarifazos

En pleno conurbano bonaerense, tomaron una sucursal de Edenor contra los tarifazos

Diversas organizaciones sociales y manifestantes ingresaron y ocuparon el edificio de la compañía eléctrica como medida de protesta contra las subas del servicio y el corte de suministro ante la imposibilidad de pago de las facturas. En mayo, Macri vetó una ley aprobada por el Congreso que frenaba los incrementos.



A tan solo unos meses del veto de Macri a la ley del Congreso que ponía un freno a los tarifazos, integrantes de la Coordinadora Regional del Oeste y diversas organizaciones sociales tomaron una sucursal de Edenor en el partido de Moreno, en pleno conurbano bonaerense, como forma de protesta contra los tarifazos y los cortes de suministro ante falta de pago de facturas.

Según informó el portal La Tecla, algunos de los manifestantes ingresaron al edificio de la compañía eléctrica con la exigencia de que no se proceda al corte del suministro eléctrico ante la imposibilidad de pago de las facturas
.




Ante la situación, Edenor se excusó a través de Twitter al señalar que debido a los "manifestantes" que "impiden el ingreso de clientes", no están "brindando atención al público".





GOBIERNAN PARA RICOS

Macri subsidia con sumas millonarias a Edenor y Edesur después del tarifazo

El Gobierno le otorgará millonarias sumas de dinero a Edenor y Edesur con el argumento de un “reconocimiento” a las obras realizadas, pero al mismo tiempo prepara un nuevo tarifazo.



Esta decisión cuestionable fue establecida por el ministerio de Energía y Minería a través de la Resolución 840-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga.

Por ende, el Gobierno le reconoce a la empresa Edenor la suma de 323.435.749,04 pesos, en concepto de obras ejecutadas. Mientras que a Edesur se le darán unos 31.466.643,83 pesos en concepto de obras ejecutadas con anterioridad a la finalización del FOCEDE.


La condición que impuso la administración de Macri para que las empresas puedan cobrar el reconocimiento es que Edenor y Edesur presenten dentro de los diez días hábiles el desistimiento de todo reclamo administrativo y/o judicial que hubiesen realizado y la renuncia a cualquier otro en el futuro contra el Estado por este tema.

Cabe la pena destacar, que se viene un nuevo ajuste. Se aplicará tanto para el combustible, como para la luz y el gas, con valores que tendrán un incremento superior al 40%. El último de estos aumentos estaría listo para el 1 de diciembre.






Cristina marcó una complicidad de Edesur, Edenor y el Gobierno nacional para aumentar las tarifas

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aseguró que "Edenor y Edesur son los amigos del alma" del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que a partir de esta relación se fijan los tarifazos.



Cristina aseguró queEdenor y Edesur son de los amigos del alma del presidente, las tarifas se deciden ahí y nadie sabe cuál es hoy el precio adecuado de cada servicio porque no tiene lógica ni racionalidad”.

Las tarifas de los servicios que siguen aumentando sin control. ¿Cómo las van a controlar si son sus amigos o sus parientes los dueños de las empresas eléctricas?

"Las tarifas de los servicios que siguen aumentando sin control. ¿Cómo las van a controlar si son sus amigos o sus parientes los dueños de las empresas eléctricas?", agregó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno macrista convirtió
"al Estado casi en una propiedad privada que beneficia a sus familiares, parientes, amigos y socios". "Hay que ponerle un límite y un freno a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada", dijo.

En este sentido, alertó
: "La Argentina no puede ser la empresa privada de nadie. La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos. Devuélvanle al pueblo la Argentina".






+13
10
0
10Comentarios