Popular channels

Top 10 ganadores de realities con bajo perfil

Héroes anónimos: diez ganadores de realities con bajo perfil

Ranking El triunfo de Elba en la primera edición de MasterChef fue logrado con las banderas de la humildad y la sencillez. En la historia del género en la TV argentina, muchos vencedores tuvieron, por decisión propia o forzada, un perfil subterráneo antes, durante y después. Un ejercicio de memoria televisiva.



------------------------------------super barra separadora--------------------------------------------------------

10. Rodrigo Fernández (Gran Hermano)


Paso hace tan poco y nos olvidamos tan fácil...el ganador de la última edición de Gran Hermano, hace apenas dos años, fue el primero que triunfó con la ingenuidad como atributo. Después, no buscó las cámaras ni las tablas de los teatros, ni los programas de chimentos: agarró la plata del premio y se compró un departamento de dos ambientes y...una playstation.

--------------------------------------------barra super separadora------------------------------------------------

9. Juan Seliman (El candidato de la gente)


¿Un reality para elegir un candidato a diputado? ¿Con aspirantes a mediáticos y políticos profesionales? ¿Con Jorge Rial en la conducción? Algo así sólo podía ocurrir en la surrealista Argentina del "Que se vayan todos", a mediados de 2002. El reality no sólo existió en la pantalla de América (durante apenas algunas semanas) sino que tuvo en sus filas a María José Lubertino, quien luego sería titular del INADI, y Alejandro Freyre, reconocido militante por los derechos de homosexuales y mitad de la primera pareja gay en casarse en la Ciudad. El ganador de ese reality fue alguien con menos rodaje, pero más apegado al contexto de época: Seliman era uno de los referentes de la asociación Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados.

--------------------------------------------------barra separadora super------------------------------------------

8. Paolo Ragone (La oportunidad de tu vida)


Musical y de 2002. En este caso, producido por Promofilms y emitido en canal 13, primero como segmento de Sorpresa y media y luego con ciclo propio. Paolo Ragone sigue cantando, con cierto éxito, en México y otros países latinoamericanos.

-------------------------------------------------super separadora barra--------------------------------------------

7. Pablo Cordero (Escalera a la fama)


¿Alguien se acuerda de Madryn o Gamberro? Son dos grupos que salieron de este hermano menor de Operación Triunfo, que emitió El Trece en 2003 con la conducción de Andy Kusnetzoff. El ganador fue Pablo Cordero, que tuvo un hit menor con "Que me traiga el cielo" y siguió su carrera despacio y sin hacer ruido. Compuso temas para Natalia Pastorutti y participó en muchas otras producciones como arreglador o coach vocal. Pero la escalera no llegó a la fama.

---------------------------------------------------separadora super barra------------------------------------------

6. Claudio Basso (Operación Triunfo)


En España, el formato disparó las carreras de David Bisbal, Chenoa o David Bustamante. En la Argentina, generó mucha expectativa y alto rating para Telefe en su primera emisión, en 2003. Entre muchos participantes luciendo su histrionismo, este rionegrino ganó cantando en la final el tango "Nostalgias". Después, siguió cantando y grabando, pero con el mismo bajo perfil del reality.

----------------------------------------------------separadora barra super------------------------------------------

5. Federico Blanco (El Bar)


No, no: Pamela David no ganó el reality que se emitió en América poco antes del colapso de 2001. Fue este calvo licenciado en Relaciones Públicas que se hizo un lugar en el reality con la frase "Soy un tipo común".

--------------------------------------------------super separadora barra?-------------------------------------------

4. Ramiro Blas (Reality reality)


El indescriptible reality de actores que puso al aire el extinto Azul (canal 9) en el agitado verano de 2002, y que produjo Enrique Estevanez, tenía de todo. Glorias pasando malos momentos (un Juan José Camero bizarrísimo o Edda Bustamante), actores que se fugaron a la primera de cambio (Martín Karpan) y estrellitas en ascenso que hoy querrían borrar esa mancha del currículo (Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Fabián Mazzei). El ganador fue Ramiro Blas, una de las caras menos conocidas, que luego, tras actuar en Resistiré, Soy gitano o El precio del poder, llevó su carrera a España.

-------------------------------------------------barra separadora repetida-------------------------------------------

3. Aimar Centeno (Camino a la gloria)


Otro producto del 2002, el año de los realities. Este, para jóvenes futbolistas, era producido por Cuatro Cabezas y conducido por Mario Pergolini. Prometía plata y algo más suculento: una prueba en el Real Madrid. El ganador fue un pibe tímido, al que apenas se le escuchaba la voz, pero que jugaba bárbaro. Aimar Centeno saltó de Agustín Roca, un pequeño pueblo bonaerense, a las pantallas de la TV. Lo de España no anduvo, así como tampoco otros intentos en las inferiores de River y Central. Y la estrella del chico se apagó antes de encenderse.

-----------------------------------------------barra separadora repetida--------------------------------------------

2. Grisel Pérez Ponce (SuperM 2002)


Muchos recuerdan que Paula Chaves ganó en 2003 la segunda edición de este reality para jóvenes modelos. Y que Soledad Fandiño, Agustina Córdova, María del Cerro y Jazmín de Grazia participaron de la primera edición, un año antes. Pero ninguna de ellas fue la que ganó, sino Grisel Pérez Ponce, una mendocina humilde, de perfil bajísimo, que tras el paso por la TV se dedicó sólo unos años más al modelaje.

--------------------------------------------------última barra------------------------------------------------------------

1. Sebastián Martino (Expedición Robinson)


El reality de supervivencia conducido por Julián Weich en 2000 fue repuesto hace algunas semanas en canal Volver y ofreció escenas y personajes memorables, por ejemplo el gesto de Picky Paino al dejar ganar a un rival en una semifinal. Pero su ganador fue Sebastián Martino, uno que la remó (literalmente) en silencio. Y fue el primero, cuando se creía que un reality era un paso inevitable hacia la fama eterna, que evitó cuidadosamente toda exposición pública tras el programa.




Nos vemos,
0
0
0
0No comments yet