Check the new version here

Popular channels

Top 5 de transformaciones extremas en cine

El trabajo de las megas estrellas de Hollywood es muchas veces envidiado. Fama, lujo, dinero, dinero y más dinero. A veces todo esto se transforma en algo desmedido por papeles menores en películas intrascendentes. Pero otras pocas veces los actores mantienen un compromiso total con la obra y con sus personajes.

Lob te trae 5 transformaciones extremas de grandes actores.

5 - Robert De Niro (Raging Bull)



La obra maestra de Scorsese sobre la vida del boxeador Jake “La Motta” tiene a Robert De Niro en uno de los puntos altos de su carrera. Mas allá de la interpretación soberbia del neo yorquino, De Niro tuvo que aumentar unos 27 kilos para el papel. No fue en vano, gano su primer Oscar como mejor actor en 1981.
Fue uno de los primeros actores en sufrir una transformación real en su cuerpo. El record de sus 27 kilos fue superado por Vincent D’Onofrio en Full Metal Jacket (30 kilos) y luego por Jared Leto en Chapter 47 (también 30 kilos)

4 - Renee Zellweger (El diario de Bridget Jones)



Está claro. Hollywood, ama que los actores pasen por transformaciones físicas. Y casi siempre los premia por ello. Si bien Renee Zellweger, no gano el oscar por El diario de Bridget Jones, el papel impulso notablemente su carrera hasta un par de años mas tarde ganar la estatuilla por Cold Mountain.  La rubia sufrió 2 grandes transformaciones. Una artística y la otra no tanto. La que nos interesa en este caso es la primera. Por el papel de Bridget Jones subió 10 kilos y aprendió a hablar con acento británico para el carismático papel que luego repitió en la secuela en 2004

3 - Tom Hanks (Náufrago)



Recuerdo haber visto una nota a Tom Hanks allá por 1999. Delgado, rubio, bronceado y con una barba que haría sonrojar a Karl Marx. Parecía que finalmente se había vuelto loco o que pertenecía a alguna secta. Pero no.
La filiación de Naufrago fue realizada en 2 partes para permitirle a Hanks perder 25 kilos, dejarse crecer la barba y tomar sol hasta el punto de parecer un laburante del puerto de Mar Del Plata. De hecho el color de su pelo es natural.
Vale la aclaración que en la película previa a Naufrago, Milagros inesperados, el actor tuvo que aumentar de peso para el papel de guardia cárceles. Por lo que la transformación fue un arduo proceso de engordar y adelgazar en un periodo de casi 2 años.

2 - Mathew McConaughey (Dallars Buyers Club)



Una de las más gratas sorpresas que el mundo actoral nos dio en el último año. Mathew McConaughey que se caracterizaba por solo mostrar facha y músculos en películas de tesoros o comedias románticas simplonas se reinventa en un actor de la reverenda ostia. La increíble transformación que sufrió en Dallars Buyers Club solo es opacada por el puesto número 1. 23 kilos tuvo que perder para representar el rol del vaquero Ron Woodroof quien estaba enfermo con el virus del Sida. Por el papel, el texano americano gano su primer oscar en su primera nominación al premio, mostrando una vez más la aceptación que la academia le da a este tipo de papeles.

1 - Christian Bale (El Maquinista)


Christian Bale podría tener sin lugar a dudas un ranking propio en sufrir transformaciones. O su cuerpo esta hecho de goma o tiene algún pacto misterioso similar al de Dorian Gray. Comenzó con su papel del yuppie Patrick Bateman logrando gran musculatura. Para el maquinista bajo 25 kilos con la ayuda (o no ayuda) de una dieta a base de café, y atún. Luego subió 30 kilos para el Batman de Nolan, quien le hizo bajar de peso porque no entraba en el traje. Para el papel de The Fighter volvió a bajar de peso (unos 20 kilos) y logro el Oscar (otra vez Hollywood y sus clichés). Finalmente volvió a subir de peso para su papel en American Hustle, papel que (si si, adivinaron) le valió otra nominación al Oscar.
0No comments yet