Canales populares

top de las marcas mas valiosas del 2014 segun Forbes



Como ya es costumbre, Forbes entregó el resultado de su estudio de mercado que muestra el “ranking” de marcas más valiosas a nivel mundial, donde se muestra las principales compañías en los puestos de avanzada destacando a los tres primeros puestos: Apple, Microsoft y Google.
Captura de pantalla 2014-11-06 a las 15.34.29
Los resultados son claros y vienen de la mano de sus recientes resultados trimestrales, mostrando a Apple como el gran vencedor. Estamos hablando de una compañía valorada en USD$124.200 millones lo que la coloca como la compañía más valiosa del mundo, por sobre los dos competidores que le siguen, quienes aun sumando los esfuerzos no logran superar a la marca de la manzana. Apple respecto al 2013 tuvo un crecimiento del 19%, en gran medida a los récord de ventas del iPhone y la cantidad de dispositivos presentados este año.
Debemos dejar en claro, el estudio NO habla de que marca es mejor o peor en sus productos, sería difícil comenzar a evaluar una competencia entre fabricantes de teléfonos, comida rápida, gaseosas, prendas de vestir, etc, etc, etc. Lo que este estudio muestra es finalmente que marca es más consumida y las ganancias resultantes de estas “ventas”. En resumen estamos hablando de quien tuvo mejores ventas, el resto queda para un análisis aparte, si tal teléfono es mejor o peor que otro no es el punto principal en todo esto, para el estudio de Forbes gana el que más vende, y punto.

“Cuando se trata de cobrar un precio premium y movilizar ese producto, nadie lo hace mejor que Apple. Existen otros teléfonos y tablets que se comparan o pueden ser superiores al iPhone o iPad, sin embargo la marca Apple cuenta con un enorme peso y credibilidad, y los usuarios están dispuestos a pagar por ello.”

El segundo lugar lo tiene Microsoft quien tiene un valor de USD$63.000 millones y experimentó un crecimiento de 11% comparado con el último año. El alza se debe principalmente a dos factores: primero, la reestructuración interna de la compañía y segundo, la agresiva estrategia de posicionar Surface ha ayudado a aumentar la cifra. Recordemos que Microsoft en el último tiempo no iba bien, se mantuvo estancada en esta lista durante los últimos tres años, algo que no puede ser mirado con buenos ojos en una compañía acostumbrada a estar en el tope de la lista.
En la tercera posición está Google con un valor de USD$56.600 millones, cifra impulsada principalmente por la cantidad de dinero que obtiene de su negocio de publicidad. De acuerdo a David Reibstein, profesor de mercadotecnia de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, lo que ocurre con Google es que la gente le tiene más confianza debido a que se trata de una marca conocida.
En la lista general, se puede destacar que las compañías que se dedican a la industria de la tecnología son las que mayor presencia tienen en el TOP 100 de Forbes, y si desglosamos mejor podremos ver que 11 marcas del rubro de la tecnología se encuentran dentro de las 25 más valiosas, mostrando una tendencia que no extraña en estos tiempos.
Fuente: Forbes.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
0
0
0
0No hay comentarios