Check the new version here

Popular channels

Top Ten de los Mejores Restaurant de Latinoamerica 2014



La segunda edición de los 50 Mejores Restaurantes de la región se realizó en Lima, Perú.





El restaurante chileno "Boragó" se ubicó nuevamente dentro de los "50 mejores de Latinoamérica", en la premiación realizada por la revista británica Restaurant y organizada por William Reed Business Media este miércoles en Lima.

El establecimiento, ubicado en la comuna de Vitacura y propiedad del chef Rodolfo Guzmán, figura en el quinto puesto de la prestigiosa clasificación.

El año pasado había ocupado el octavo lugar en esta lista, lo que significa un importante ascenso en este laureado escalafón mundial.

"Boragó" tiene como concepto clave de su propuesta la comida "endémica", pues nada es más importante para Guzmán que redescubrir la tradición chilena, sus productos y sus técnicas.

El chef dedica buena parte de su tiempo a explorar la biodiversidad chilena, cosechando y recolectando en diferentes paisajes. Entre sus platos más destacados se cuentan la ternera con leche crujiente.

Otros dos restaurantes nacionales figuraron entre los 50 primeros lugares del ranking: Osaka (30°) y Ambrosía (37°).


"Central" de Perú fue el ganador

En tanto, el restaurante peruano "Central", del chef Virgilio Martínez, fue elegido como el mejor restaurante de Latinoamérica. El establecimiento superó al célebre "Astrid y Gastón", de Gastón Acurio, triunfador del 2013, y "Dom", de Alex Atala, de Brasil.

Tras recibir el galardón, Martínez, se declaró "alucinado" y aseguró que en su restaurante se trabaja "con mucho amor" y tiene "un equipo tremendo".

"Agradezco a todos los colegas. Esto para nosotros es increíble, no tengo palabras, solo agradecimiento", dijo el chef peruano, que también elogió a su esposa, también cocinera, Pía León.

Durante la ceremonia, el brasileño Alex Atala fue premiado por el conjunto de su obra, en reconocimiento a su contribución a la identidad culinaria de Brasil por su puesta en valor de sus platos más tradicionales y productos más autóctonos como el acai, la pupunha y el cupuacu.

Gastón Acurio, que recibió esa distinción el pasado año, fue galardonado con el premio otorgado por los chefs latinoamericanos en respeto a su aporte a la gastronomía de la región.

La lista de Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica, fue elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones México y Centroamérica, Brasil, América del Norte y América del Sur.


TOP TEN


10. “Quintonil” (México)



9. “Tegui” (Argentina)



8. “Biko” (México)



7. “Maido” (Perú)



6. “Pujol” (México)



5. “Boragó” (Chile)



4. “Maní” (Brasil)



3. “D.o.m” (Brasil)



2. “Astrid y Gastón” (Perú)



1. “Central” (Perú)





Revisa el resto del ranking en la fuente.











0
0
0
0
0No comments yet