Check the new version here

Popular channels

Tormenta, anegamientos y caos en Tucumán




Una camioneta quedó bajo el agua en el puente Central Córdoba. La provincia se encuentra bajo alerta meteorológica.



La fuerte tormenta que se desató después de las 21.30 provocó anegamientos, caos en el tránsito y dejó a varios vehículos bajo el agua. Luego de una jornada sofocante, se produjeron intensas precipitaciones en esta capital y en la provincia, que se encuentra bajo alerta meteorológico desde esta tarde.

La situación más complicada se habría registrado en el puente Centra Córdoba, en 24 de Septiembre y Suipacha, donde se formó una suerte de embalse, de más de dos metros de profundidad, y una camioneta quedó completamente tapada por el agua, según relataron testigos. Bomberos de la Policía trabaja en el lugar para rescatar a los ocupantes.





Vecinos de la zona aseguraron que escucharon los gritos desesperados de una chica llamando a su padre, mientras flotaba en al agua.

Oscar Terraza, el director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, dijo que en la ciudad se produjeron principalmente hechos de anegamientos en calles como Lavalle, Mate de Luna, Uruguay al 1.500 y avenida Siria. "No tuvimos reportes de barrios inundados. Las precipitaciones han sido superiores a lo que puede evacuar las bocas de tormenta. Lo que más tuvimos fueron vehículos detenidos en la vía publica. Las bocas de tormenta se vieron superaras para el escurrimiento", dijo el funcionario.





Terraza dijo que hasta las 23.15 no tenían detalles de la cantidad de agua que cayó en la ciudad. Sin embargo, aseguró que los canales no llegaron a desbordar. "Eso nos da la tranquilidad de que el agua podrá llegar hasta el Río Salí".

El alerta meteorológica abarca además al este de Catamarca, Chaco, noroeste de Córdoba, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, este de San Juan y Santiago del Estero. El SMN precisó que el área se encuentra bajo la influencia de un masa de aire cálido, muy húmedo e inestable, en la cual se desarrollan en forma aislada tormentas. "Se preve que entre lo que resta del día de hoy y la mañana del día sábado la zona sea afectada por tormentas, que en algunos, casos pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del sábado", detalló. El aviso de precaución se actualizará alrededor de las 2.

Debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, los tucumanos no trataron en compartir material en las redes sociales.



El Parque 9 de Julio




Puente Central Cordoba




0
2
0
0
2Comments