Check the new version here

Popular channels

Tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, México

Ciudad Acuña ubicada en el Estado Mexicano de Coahuila es la ciudad mas al norte de la República Mexicana, la cual colinda con la ciudad Texana de Del Río, Texas. EEUU con una población de aproximadamente 170,000 habitantes.
El lunes 25 de mayo habitantes de 4 colonias de la periferia de la ciudad se despertaron con un trágico meteoro natural que se llevó la vida de hasta ahora 14 personas y con daños materiales aún incalculables contandose entre ellos las propias viviendas, vehiculos, camiones de pasajeros, enseres dómésticos, muebles, y todo lo que se encontró en el paso de este enorme Tornado de categoría 4.

Ciudad Acuña se encuentra ubicada en el llamado callejón de los tornados como lo dice la siguiente gráfica.



En la grágica anterior se muestra como las masas de aire frio que bajan del norte de EEUU al unirse con las masas de aire húmedo y cálido que provienen del Golfo de México y tambien con las masas de aire seco que vienen del poniente de la zona, probocan que se formalise un TORNADO.

Asi empezó.


https://www.youtube.com/watch?v=775F29saHzs




Las siguientes imágenes hablan por si solas.






























Las autoridades Estatales y Municipales acudieron a atender a los damnificados por el fenómeno natural.



El Presidente de la República visitó el área afectada y prometio todo el apoyo para que las familias recuperen lo que el fenómeno natural les destruyó.



Días despues las labores de limpieza fueron avanzando.



Dentro de todo el desorden y la desolación, se dice que esta casa de la foto siguiente resulto ilesa al desastre ya que a su alrededor si hubo destrucción y en cambio ellos no sufrieron daños, agradeciendo todo a la imagen de nuestra Sra. de Guadalupe que esta pintada a un costado de la casa.



Algo bueno entre todo lo malo:



Las recomendaciones para estos casos:










0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New