Tornado en Santiago del estero

El fenómeno meteorológico destruyó casas y el 80% del cableado eléctrico. Además hubo caída de árboles por las ráfagas de viento huracanado.



La ciudad de Ojo de Agua, ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, sufrió un tornado que afectó a unas cien familias por la destrucción de casas y caída de árboles y provocó la destrucción del 80 por ciento del cableado del sistema de energía eléctrica.



La fuerte caída de granizo y ráfagas de viento huracanado se registró anoche, aproximadamente a las 23.30, y la gobernadora Claudia Zamora tuvo que disponer un operativo de emergencia para asistir a los damnificados y enviar personal de Defensa Civil y Policía provincial.

Según los medios santiagueños, el tornado derribó al menos más de trescientos árboles, casas y dejó a más de un centenar de familias damnificadas, de acuerdo a las estimaciones preliminares dewl intendente Antonio Vittar, aunque por el momento no se reportaron víctimas fatales.

Las fuertes ráfagas provocaron daños en la distribución eléctrica de la ciudad, al destruir más del 80 por ciento del cableado y dejar sin luz a cientos de personas.