Toro gay no fue sacrificado gracias a Los Simpson







Toro gay no fue sacrificado gracias a creador de Los Simpsons







Un bovino irlandés tenía como destino el matadero por orden del dueño del rebaño, ya que no logró fecundar a ninguna de las vacas de su granja. Organizaciones en defensa de los animales, junto con ayuda de Sam Simon, coautor de la serie animada, donaron dinero para que sea derivado a un refugio con los de su especie.



Un toro irlandés destinado al matadero porque aparentemente es gay, fue salvado gracias a una campaña apoyada por uno de los creadores de Los Simpsons, dijeron defensores de los derechos de los animales.

Benjy no logró fecundar ni siquiera a una de las numerosas vacas del rebaño y el propietario de la granja decidió sacrificarlo. Pero desde que la historia fue publicada en un periódico local y la campaña fue apoyada por grupos de defensa de los derechos de los animales y una revista gay, este toro de raza Charolais puede tener la esperanza de terminar sus días en un refugio para animales inglés.

Más de 250 personas donaron dinero para comprar a Benjy al granjero, entre ellos Sam Simon, el cocreador de la serie de dibujos animados estadounidense, cuya donación de 7.800 dólares fue decisiva.

“Todos los animales tienen un terrible destino en el comercio de la carne, pero matar a este toro porque es gay hubiera sido una doble tragedia”, dijo Simon, un filántropo y activista en la defensa de los animales.

Este productor, que sufre de un cáncer terminal, dijo que estaba satisfecho de ayudar a que “el destino de Benjy fuese un refugio y no un sándwich”, de acuerdo con un comunicado difundido por PETA, un grupo de defensa de los derechos de los animales.