Check the new version here

Popular channels

Torrente invita a reciclar vidrio

Torrente y Santiago Segura también triunfan en el reciclado de vidrio





El famoso actor y director participa con éxito en una campaña en las redes sociales para fomentar la recuperación y reciclaje de envases de vidrio

Santiago Segura y Torrente 5 - Operación Eurovegas no solo están triunfando en los cines sino que también se han convertido durante las últimas semanas en importantes aliados en la defensa del medio ambiente a través del reciclaje de los envases de vidrio.

La campaña de divulgación y concienciación ciudadana promovida a través de las redes sociales por Ecovidrio con la participación de Santiago Segura ha tenido un notable seguimiento. Según datos de la entidad organizadora, la campaña #torrentereciclavidrio consiguió 275 menciones en Twitter, 739 intervenciones en Facebook, 61 imágenes en Instagram y 363.000 visualizaciones de las piezas audiovisuales en las que Santiago Segura, director de la película, explicaba los beneficios del reciclaje de este material.

“La notoriedad de ‘Torrente 5′ es el amplificador perfecto para conseguir objetivos de sensibilización que incrementen las tasas de reciclado de vidrio, además, si conseguimos que ‘Torrente’ recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo“, ha explicado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

El día del preestreno actores e invitados apostaron por el reciclaje de vidrio: Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Anna Simón, Florentino Fernández o Miki Nadal lanzaron su mensaje de concienciación y dieron consejos para el fomento del reciclaje, especialmente para animar a ‘Torrente‘ a depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde. Además, como parte de la campaña se forraron más de un centenar de contenedores verdes con imágenes de la película y se invitó a los admiradores a aportar sus propias sugerencias y consejos para convencer de la importancia de reciclar vidrio.



Campaña de concienciación ciudadana

Los vídeos protagonizados por Santiago Segura recuerdan al ciudadano algunos de los beneficios más curiosos del reciclado de vidrio y animan a los usuarios a compartir consejos para convencer a 'Torrente' de que adquiera este hábito, informa en una comunicado Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España.

Entre otros aspectos, el actor recuerda que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día y que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 CD en un reproductor de música.

Durante la campaña publicitaria han sido colocadas pegatinas con imágenes de la película en más de un centenar de contenedores verdes diseminados por distintos municipios madrileños.

Los usuarios pudieron ganar entradas dobles para el preestreno al hacerse fotos con los míticos iglús verdes caracterizados para la ocasión y compartirlas en Twitter e Instagram con el hashtag #torrentereciclavidrio.

También los fans de la página de Ecovidrio en Facebook que compartan las mejores sugerencias y consejos para convencer a Torrente de la importancia de reciclar vidrio pudieron asistir con un acompañante al preestreno el 2 de octubre.

Para Ecovidrio, la colaboración con Santiago Segura ayuda a seguir elevando la cantidad de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos disponibles por esta entidad, los ciudadanos reciclaron un total de 687 millones de kilogramos de envases de vidrio durante 2013 lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kilos.

0
0
0
0No comments yet