Check the new version here

Popular channels

Torrentz cierra buscador más importante de BitTorrent

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Torrentz.eu, el buscador de torrents más popular, ha sido cerrado por sorpresa. Es un evento importante porque era la cuarta web de torrents con más visitas en todo el mundo, y por una buena razón. Lo que diferenciaba a Torrentz de otras webs era que se trataba de un buscador que no dependía de un único tracker, sino que listaba y buscaba en varios trackers al mismo tiempo.

Torrentz se fundó en 2003 y se la ha considerado como uno de los mayores buscadores de este tipo, alcanzando fama mundial junto a portales como The Pirate Bay o KickAss Torrents. El administrador no ha querido dar una explicación, según comenta Torrent Freak, pero todo apunta a que la presión de autoridades en EE.UU. y en Europa está haciendo mella en estos sitios.

Sin previo aviso, Torrentz.eu ha desactivado el sistema de buscador, y aunque parezca que la web sigue en funcionamiento, lo cierto es que el servicio no permite más la búsqueda de enlaces torrent. De esta manera tan fría se despide de los usuarios una de las herramientas más útiles para encontrar contenido P2P. Torrent Freak dice que se ha puesto en contacto con sus creadores, pero estos han decidido no hacer ningún tipo de declaración.

hay información oficial sobre porqué Torrentz ha cerrado, realmente parece que es el fin. Así que es una buena oportunidad para buscar alternativas, webs que se centren en buscar en varios trackers al mismo tiempo. Lamentablemente Torrentz era algo especial en ese sentido y es poco probable que vayas a encontrar algo igual.

Desde la detención en Polonia del administrador de KickAss Torrents, la situación se ha puesto peor para los gestores de estas populares webs. Aunque la gran mayoría de ellas sólo ofrecen un buscador y la posibilidad de agregar enlaces “magnet”, no alojan ningún archivo con derechos de autor, se les considera responsables de grandes pérdidas en el mundo del cine, televisión, software y música.

http://www.protube2.com/torrentz-cierra-uno-los-buscadores-mas-importantes-bittorrent/
0
0
0
0No comments yet