About Taringa!

Popular channels

Torsten Frings le pego a Cruz

El alemán Frings se despide del Mundial
lun 03 jul, 6:16 PM

Berlín, 3 jul (EFE).- La Comisión de Disciplina de la FIFA ha suspendido con dos partidos a Torsten Frings, por lo que el centrocampista no podrá disputar mañana la semifinal del Mundial contra Italia ni tampoco el siguiente encuentro de Alemania, bien la final o el tercer puesto.

La Comisión ha considerado probado, tras examinar un vídeo, que Frings "respondió a una provocación del rival" y le dio un puñetazo en la cara al argentino Julio Cruz al término del encuentro de cuartos de final en el que Alemania se impuso en la tanda de penaltis.

El jugador del Werder Bremen ha sido multado además con 5.000 francos suizos (uno 3.300 euros) y si reincide en los próximos seis meses le será duplicada la sanción.

La decisión es irrevocable y se basa en las imágenes de televisión, "que no dan lugar a dudas" del incidente en el que estuvieron envueltos jugadores y miembros de la delegación de ambos equipos.

Asimismo, el dictamen establece que las alegaciones de la Federación Alemana y el propio jugador no han rebatido la evidencia de la agresión.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA había abierto en un principio expediente a los argentinos Leandro Cufré y Maxi Rodríguez, pero no a Frings, aunque la evidencia de las imágenes le hizo reconsiderar su postura.

Al concluir el mencionado partido de cuartos de final se produjo un altercado entre miembros de los dos equipos.

El árbitro eslovaco Lubos Michel mostró entonces la tarjeta roja directa a Cufré por darle una patada en sus partes íntimas al alemán Per Mertesacker.

La Comisión examinó las imágenes por televisión de la trifulca y abrió otro expediente al también argentino Maxi Rodríguez por propinarle un puñetazo por la espalda al alemán Bastian Schweinsteiger.

FUENTE: http://es.sports.yahoo.com/03072006/21/aleman-frings-despide-mundial.html
9Comments
      GIF