Popular channels

Tortas fritas , esa tradición uruguaya ..




15 snacks latinos que todos deberían probar

Ya sabes que la cocina latina es muy especial, pues lo tiene todo. Tradición local con algo de cocina italiana, inglesa, española y un toque de cocina francesa, todo mezclado.


Es por eso que la cocina latina tiene ciertas marcas características que no debes dejar de intentar. Hoy te mostraré los mejores snacks latinos, lo mejor de esto es que todas son preparaciones que puedes hacer en casa.

Nada de comprar productos saturados en grasas trans, conservantes y saborizantes artificiales. Echa un vistazo y descúbrelo.

15. Croquetas

Rellenas de jamón y queso, de papa, de carne, queso y aceitunas; de lo que tú quieras. Las empandas son perfectas para comer entre comidas o bien para acompañar tu preparación favorita.

14. Tequeños

Estos tradicionales snacks venezolanos son una barra de queso mozzarella envuelto en una masa de harina de trigo y frito. Es delicioso y no deberías dejar de probarlo.

13. Tostones

Se trata de trozos de plátano verde aplanados y freídos. Son perfectos para acompañar tus preparaciones o como entremés.

12. Empanadas

De tradición española, pero nadie las prepara como los pueblos latinos. Las empanadas latinoamericanas son una delicia y, por fortuna, muy fáciles de preparar.

11. Mariquitas

Las mariquitas son muy populares en Cuba y se preparan cortando en finas rodajas el plátano, lo fríes en aceite caliente y tienes un snack sabroso y sencillo.

10. Salchipapas

¿Tengo que explicarlo? Seguro ya las has probados miles de veces y cada vez han sido deliciosas. Estos bastones de papas fritas combinados con pequeñas salchichas o salchichas cortadas en pequeños trozos nunca decepcionan a nadie.

9. Anticuchos

Directo de Perú llegan estos pinchos de carne de corazón de res. Aunque tanto en Bolivia como en Chile se en forma diferente, como quieras comerla, la encontrarás deliciosa.

8. Shucos

Para hacer un shucho, doras un delicioso pan a las brazas, lo untas con guacamole. Agregas repollo cocido al vapor con sal, calvos de olor y tomillo, añades la sallchicha y condimentas con los tres principales: mayonesa, ketchup y mostaza. Tu shuco está listo.

7. Fainá

En una derivación de la tradicional farinata italiana, el pueblo rioplatense evolucionó al fainá, una tortilla fina elaborada a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Normalmente se disfruta junto a la pizza tanto en Argentina como en Uruguay.

6. Fugazza

En los pueblos rioplatenses, junto a la pizza y el fainá, es muy común encontrar una fugazza, fugazzeta o figazza. Se trata de una derivación de la focaccia italiana tradicional. Se trata de algo así como una pizza de cebolla sin salsa que puede o no llevar queso.

5. Chicharrones

Los chicharrones son grasa de cerdo derretida y frita. En otros países se prepara con piel de cerdo freía en la grasa de éste, con o sin carne.

4. Tortas fritas

De tradición uruguaya, para acompañar el mate, las tortas fritas son una masa redonda y chata que se fríe en grasa hirviendo. Puedes comerla salada, sola, con mantequilla, con fiambres o quesos o también dulce, con azúcar, dulce de membrillo, dulce de leche, mermelada o lo que prefieras.

3. Pao de queijo

Seguro estás pensando algo como "¿pan con queso?¿qué puede tener de especial?". No, simplemente no es nada como lo que estás pensando.

Los pao de queijo son pequeños bollos de pan de queso maravillosos y únicos que no se parecen a nada que hayas probado.

2. Chivito

¿Has probado alguna vez un sándwich de carne? Pues olvida todo porque no has probado nada hasta que no has comido tu primer chivito al pan.

Imagina el filete mignon más sabroso y jugoso que puedas, agrega tus ingredientes predilectos como tomate, lechuga, mozzarella, jamón, pimientos morrones, huevo frito, cebolla salteada, tocino, aceitunas y a esto agrega tus condimentos, puede ser: mayonesa, salsa barbacoa, ketchup, chimichurri. Todo esto entre dos panes esponjosos, suaves y deliciosos. Ese es el chivito del que te hablo.

1. Choripan

¿Que cómo se prepara un choripan? Tomas una salchicha (chorizo) y la cortas por el medio (no la separes, solo tienes que abrirla, como una mariposa), la colocas en pan baguette con mucho chimichurri y los demás ingredientes que quieras agregar (tomate, lechuga, cebolla, pimientos, aceitunas). Cierras el pan y disfrutas de una auténtica delicia latina.
0
0
0
0No comments yet