Check the new version here

Popular channels

Toshiba: Primer reproductor HD DVD

El reproductor HD DVD de Toshiba hace su debut en Japón

Toshiba Corporation inició la distribución del primer reproductor HD DVD disponible comercialmente en Japón, avanzando así a un nuevo y más alto nivel de definición. El reproductor, el HD-XA1, ofrece imágenes de alta definición y sonido claro, llevando el entretenimiento en casa a un concepto superior.



El HD-XA1 de Toshiba es el primer reproductor que soporta el formato HD DVD*1 aprobado por el DVD Forum, la asociación internacional que define y promueve los estándares DVD. El XD-XA1 soporta la reproducción de HD DVD pregrabado, ofreciendo a los consumidores una sorprendente calidad de imagen digital de alta definición que supera por mucho al DVD*2 estándar. El sonido también se mejoró. Junto con el audio L-PCM de 5.1 canales, el HD-XA1 soporta la claridad y realismo de tres formatos de sonido envolvente de próxima generación, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD, y las fuentes de sonido pueden enviarse a sistemas de audio a través de la salida HDMI del reproductor o salida de audio de múltiples canales. El soporte para la conversión de DVD estándar para una resolución de 1080i o 720p a través de salida HDMI con capacidad HDCP permite a los consumidores disfrutar de sus actuales colecciones de DVD con resolución de salida escalada para sus pantallas HDTV o HD.

El HD-XA1 también va más allá de las capacidades del DVD estándar con el amplio soporte para navegación avanzada y funciones interactivas que ofrecen formas nuevas y emocionantes de interactuar con el contenido.
El "menú pop-up" del reproductor despliega los capítulos de las películas con imágenes en miniatura mientras la película se reproduce, y le permite a los usuarios navegar las funciones del menú sin poner pausa. Picture in Picture (PIP) con funciones de video en movimiento incluyen la capacidad de reproducir video suplementario sobre el programa principal, permitiendo a los espectadores ver contenido extra, como los comentarios del director o un documental sobre cómo se hizo la película, al tiempo de reproducir la película*3.



Durante el año pasado, Toshiba celebró 130 años de operaciones. Durante este periodo de celebración, la compañía diseñó nuevos productos estratégicos como los "T130 Products". El HD-XA1 se encuentra entre estos "T130 Products".

Perfil del HD-XA1
* Producto: Reproductor HD DVD
* Nombre del modelo: HD-XA1
* Precio en Japón: Abierto
* Lanzamiento en Japón: 31 de marzo, 2006



Antecedentes
Toshiba comercializó los primeros reproductores DVD del mundo en el mercado japonés en noviembre de 1996, y llevó sus primeros productos al mercado norteamericano en marzo de 1997. Desde entonces, el DVD se ha convertido en uno de los productos de consumo de más éxito en la historia. Hoy, el mercado global de los reproductores y grabadoras DVD es enorme. Las ventas acumuladas mundiales en la región fueron de 370 millones de unidades*4 a finales de diciembre de 2005, y en Japón el porcentaje de penetración de reproductores y grabadores DVD alcanzó 49%*5 de los hogares a finales de marzo de 2005. La versatilidad del DVD le ha ganado una amplia aplicación, incluyendo PCs, sistemas automotrices, cámaras de video y juegos, y se espera que el mercado crezca aún más.

Actualmente, las industrias CE e IT están listas para avanzar a nuevos niveles de logros, y los consumidores ya están listos para ir con ellos. La transmisión de HDTV está avanzando hacia las masas y ampliando su área de servicio, y se espera que la transmisión análoga se suspenda en muchas partes del mundo - por ejemplo, en Japón se espera que eso suceda en el 2011. Estas tendencias están impulsando la creciente demanda de calidad de imagen y capacidades de datos más altas.

En este contexto, Toshiba ha traído el primer reproductor HD DVD al mercado para promover la oportuna y rápida penetración del formato DVD de próxima generación, y estimular la penetración de software de contenido basado en HD DVD. Toshiba mejorará su línea de productos HD DVD al introducir PCs notebook con unidades HD DVD-ROM y grabadoras HD DVD con HDD integrado.



Características Clave del Nuevo Reproductor

1. Reproducción de contenido de alta definición y soporte para características avanzadas de contenido

Junto con la reproducción de contenido HD DVD de calidad de alta definición, el HD-XA1 soporta la funcionalidad mejorada y características diversas. Si bien esas características dependen del contenido, el "menú pop-up" del reproductor despliega el menú o los capítulos de la película al tiempo que la película se reproduce, lo que permite la búsqueda de funciones deseadas o saltar a una escena específica a través de la guía de capítulos. El reproductor también soporta PIP con funciones de video en movimiento. Por ejemplo, los comentarios del director y los actores pueden estar superpuestos en el video en movimiento cuando la película sigue reproduciéndose, lo que les permite literalmente señalar el material del que se está hablando.

2. Formatos de sonido envolvente de próxima generación

HD DVD soporta Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD, formatos de sonido envolvente de próxima generación, y también soporta salidas L-PCM de 5.1 canales. La salida análoga de 5.1 canales integrada del HD-AX1 le permite a los consumidores disfrutar de sonido envolvente al conectar el reproductor a un amplificador AV con salida análoga.

3. Salida de imágenes digitales de alta definición con convertidor y salida HDMI

A través de la interfaz HDMI, las imágenes de alta definición almacenadas en un disco pueden desplegarse digitalmente en HD, en TVs digitales y displays que incorporan la salida HDMI con capacidad HDCP. Dichas TVs incluyen la nueva TV REGZA Z1000 de Toshiba. A través de la interfaz HDMI, los DVDs de definición estándar pueden convertirse a una resolución de salida de 720p o 1080i, para complementar el desempeño de una HDTV.

4. Compatible para reproducir varios discos incluyendo el software DVD actual

Además del software DVD pregrabado, el HD-XA1 soporta la reproducción de discos DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM. Es compatible con CDs de música y la reproducción de CDs en formatos WMA o MP3.

Especificaciones Clave

* Nombre del modelo: XD-XA1
* Medios que pueden reproducirse: HD DVD-ROM, Discos de Formato Gemelo (capa dual, un solo lado, HD DVD-ROM + DVD-ROM), DVD-Video, DVD-RAM (un solo lado de 4.7GB; doble lado de 9.4GB únicamente), DVD-R (un solo lado de 4.7GB, DVD-R para general), DVD-RW (modo video; modo VR), CD de Música, CD-R, CD-RW (CD-DA/MP3/WMA), *DVD-R soporta el modo DVD-Video, DVR-RW soporta el modo DVD-VR y el modo DVD-Video, y DVD-RAM soporta el modo DVD-VR. No hay soporte para la reproducción de contenido grabado de transmisión digital con CPRM, que puede ser grabado sólo una vez. Cierto contenido y discos pueden no ser compatibles. Dependiendo del modo y condición de grabación, algunos discos pueden no reproducirse.
* Salida de Video: 480i (D1)/480P(D2)/1080i(D3)/720P(D4) Capaz de conversión arriba/abajo.

*Se puede seleccionar, pero la TV o display necesita estar equipado para aceptar la salida seleccionada. El usuario debe ajustar la resolución del reproductor y puede necesitar ajustar la resolución del display para igualar la resolución del contenido del disco para ver en alta definición.

* Salida de audio: Dolby Digital de 5.1 canales/DTS de 5.1 canales, Dolby Digital Plus (5.1 canales), Dolby TrueHD (2 canales), DTS-HD 5.1 canales, L-PCM 5.1 canales.

*El formato de salida depende del contenido.

* Video DAC: 11 bits, 216MHz
* Audio DAC: 192kHz, 24 bits
* Salida HDMI: 1 sistema
* Salida de video: Salida de componente, salida D1/D2/D3, salida S1, salida de video.
* Salida de audio: Salida análoga de 2 canales, salida análoga de sonido envolvente de 5.1 canales, salida digital coaxial, salida digital óptica.
* Otras salidas: 2 salidas de extensión soportan la expansión de características en el futuro.
* Accesorios: Control remoto con luz activado por movimiento, Capacidad HDMI, cable de energía, cordón de conexión de video/audio, Batería para control remoto (4 baterías de celda AAA), manual del usuario.
* Dimensiones: Ancho 437mm x longitud 354mm x altura 115mm.
* Peso: 8.9kg.
* Consumo de energía: 79" (energía en espera de 0.8W)
* HD-XA1 soporta AACS (Advanced Access Content System), el sistema de protección de contenido de próxima generación.

Acerca del Formato HD DVD
HD DVD es estandarizado por el DVD Forum, la asociación internacional de casi 240 compañías. Las especificaciones de los formatos físicos, de archivos y aplicaciones de HD DVD-ROM fueron aprobadas por el Forum en agosto de 2005. Además de una versatilidad que permite el soporte para diversas aplicaciones, incluyendo reproductores, grabadores, PCs y dispositivos automotrices, las principales características del HD DVD son:

1) La misma estructura de disco que el DVD, dos discos de policarbonato de 0.6mm de grosor unidos por la parte posterior. Esta estructura facilita que el HD DVD logre la compatibilidad con los dispositivos de hardware DVD, y también asegura un proceso de fabricación simple para discos y dispositivos de hardware, lo que resulta en costos de fabricación razonables.

2) Reproducción robusta, sin necesidad de un cartucho de disco para proteger contra manchas o huellas digitales en la superficie.

3) La capacidad de satisfacer las demandas de capacidad. El DVD Forum aprobó los discos HD DVD-ROM con una capacidad de datos de 15GB con un disco de una sola capa y 30GB con un disco de capa dual (1GB = 1,000 millones de bytes). Se logran altas capacidades de datos al adoptar un láser azul-violeta de longitud de onda más corto y tecnologías avanzadas de procesamiento de datos, asegurando la capacidad de almacenar fuentes de datos de gran capacidad, incluyendo imágenes de alta definición.

4) Adopción de navegación avanzada y características de contenido para elevar el entretenimiento de los consumidores.

5) Adopción de AACS (Advanced Access Content System) para asegurar la protección robusta de contenido.

6) Al usar la tecnología de disco de formato gemelo (capa dual de un solo lado; DVD 4.7GB y HD DVD 15GB), un solo disco puede almacenar versiones HD DVD y DVD de una película, lo que permite a los consumidores disfrutar de inmediata la película de definición estándar en reproductores DVD de hoy y reproducir la misma película en HD en un reproductor HD DVD posteriormente. Un disco de combinación (capa dual de doble lado; DVD 8.5GB y HD DVD 30GB) está en desarrollo.

Para consultar más información sobre HD DVD, visite los siguientes sitios:

1) El HD DVD Promotion Group :http://www.hddvdprg.com/

2) Toshiba Corporation: http://www.toshiba.co.jp/hddvd/eng/index.htm

*1 Compatible con disco HD DVD-ROM pregrabado en formato HD DVD-Video

*2 El disco puede requerir HDTV o display HD equipado con salida D3/D4, entrada HDMI con capacidad HDCP, o entrada de video componente para ver alta definición. Otras TVs o displays pueden reproducir contenido, pero no en alta definición. También, cierto contenido puede no reproducirse o reproducirse en baja resolución en salida D3/D4 y video componente.

*3 Podrían requerirse actualizaciones del software del reproductor para algunas funciones interactivas, dependiendo del contenido, que también puede requerir una conexión permanente a internet de banda ancha. Algunas características pueden requerir ancho de banda adicional.

*4 Fuente: JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association)

*5 Fuente: Datos de porcentaje de penetración de consumidores proporcionados por el Ministerio del Gobierno de Japón (de finales de marzo de 2005)

Notas:

· HDMI y la interfaz High-Definition Multimedia son marcas registradas de HDMI Licensing, L.L.C.
· HD DVD y DVD son marcas registradas de DVD Format/Logo Licensing Corporation.
· Dolby es una marca registrada de Dolby Laboratories.
· DTS es una marca registrada de DTS, Inc.

Aunque Toshiba se ha esforzado en el momento de la publicación de asegurar la precisión de la información proporcionada aquí, las especificaciones de los productos están sujetas a cambio sin previo aviso.

Fuente/Autor: Bureaudeprensa.com
0
15
0
15Comments
      nick182

      Y yo recien en el 2018 me entero que alguna vez existió el formato HD DVD... 🙄 🤦‍♂️
      jajja hoy vi una peli en un DVD que tenia en casa del año 2007 y vi que promocionaban el formato HD DVD en los avances antes de empezar la peli... 😅 😂 me llamo bastante la atencion y me puse a googlearlo

      0
      Nickelodeon314

      Debería estar en un museo, es parte de la historia de la humanidad

      0
      MarianoSuarezDj

      y 20 años va a revivir este POST! jajaja.

      0
      wayne2

      Tuve una tele Toshiba que aguantó veinte años, es una marca de hierro.

      0
      federicohoubey

      que buena info !

      0
      FamatinaNoSeToca

      lol

      0
      olsenvon

      Hace mucho que se le dio de baja al HD DVD, se eligio como nuevo estandar de alta definicion al bluray

      no revivas estos post 😄

      0
      Pilderahora

      Hace mucho que se le dio de baja al HD DVD, se eligio como nuevo estandar de alta definicion al bluray

      0
      Tano_Mdq

      Me quedo con el Blu-Ray. Viva Sony! 😄

      Ah, y creo que los hacen grandes para que se los compren los mas calientes asi todo feo... y despues los van haciendo mas chiquitos y mas lindos... y los calientes tiran el feo y se compran el nuevo, y ahi tambien lo compra el resto de la gente... Qué se creen, que te van a mostrar lo mejor que tienen de una??? nah... Es como para vender algunitos mas... 😄

      0
      dolkian

      Sabian que el BETA se sigue usando y es una de las mejores calidades en Broadcasting??? Y que salio el
      BETA DIGITAL? Fracasó en el sentido de hogareño, pero en profesional no. Todo lo que se hace para
      television, se hace en Beta

      0
      masinga

      kill the king dice:
      pregunta.. cuanto costara??

      2.000 Dolares Aproximadamente
      🙁

      0
      zozo

      El problema va a ser cuando salga el Blue Ray de la Sony... Que sistema vamos a
      adoptar???

      0
      maxtron

      tine una pinta muy de "aparatoso"

      es como si estuviera viendo fotos en una revista de tecnologia sobre un informe
      acerca de tecnologias que fracasaron................. onda como el BETA 🙄

      0
      kill the king

      pregunta.. cuanto costara??

      0
      zozo

      Porque sera que siempre los primeros modelos son enormes??? Me hace acordar a mi Sony Betamax (que todavia funciona) 😊

      0