Check the new version here

Popular channels

Total designa a un sucesor de su CEO muerto en accidente

Total designa a un sucesor de su CEO muerto en accidente



La enorme empresa petrolera francesa Total SA anunció la designación de Patrick Pouyanne como director general tras la muerte del anterior directivo Christophe de Margerie en un accidente el lunes.

La junta de directores eligió a Pouyanne, de 51 años, en una reunión el miércoles, apenas día y medio después del fallecimiento del directivo. La rápida designación indica el deseo de la junta de limitar la incertidumbre en torno a una de las mayores compañías de Francia. En su declaración la junta de Total saludó “las cualidades excepcionales humanas y profesionales” del difunto exdirector.

Pouyanne dirigía la división de refinación y productos químicos de Total desde el 2012. Previamente había encabezado los trabajos de prospección y producción en Angola desde 1997.

La rápida sucesión recordó reemplazos expeditos tras los accidentes fatales de directivos de las grandes firmas McDonalds Corp. en el 2004 y Micron Technology Inc. en el 2012.

Thierry Desmarest, presidente de Total de 1995 al 2007 y presidente honorario del directorio desde el 2010, fue designado presidente del directorio hasta el final del 2015. Después de esa fecha, Pouyanne cumplirá la doble función de director general y presidente del directorio, dijo Total en un comunicado.

Pouyanne es graduado de dos de las principales facultades de ingeniería en Francia, Ecole Polytechnique y Ecole des Mines. Ha sido miembro del comité de dirección de Total desde mayo del 2006 y se incorporó a la comisión ejecutiva de siete miembros en el 2012.

De Margerie murió cuando su avión, un jet Dassault Falcon, rozó una barredora de nieve al despegar el lunes en el aeropuerto Vnukovo de Moscú. En el accidente también murieron tres tripulantes franceses. Los investigadores interrogan al conductor de la barredora de nieve, que dijeron estaba ebrio, un cargo que su abogado niega. También investigan el papel de las autoridades del aeropuerto y el tráfico aéreo.

Total es la segunda empresa francesa en valor de mercado y emplea a unos 100,000 trabajadores en el mundo.

El precio de las acciones de la firma bajó 0.3% al mediodía en París.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article3301044.html#storylink=cpy
0
0
0
0No comments yet