Check the new version here

Popular channels

¿Touchpad en barra espaciadora?


Synaptics SmartBar: Un touchpad en nuestra barra espaciadora

El ratón y las pantallas táctiles no han cedido su posición como los métodos más importantes para seleccionar y manipular contenido en un ordenador. El reconocimiento de gestos está buscando su propio lugar sobre el escritorio, pero también existe la posibilidad de unir funciones, como por ejemplo, integrar un trackpad o un control de puntero al estilo IBM ThinkPad en un teclado. Hoy se trata de Synaptics, quien ha presentado a su nuevo sistema SmartBar para convertir la barra espaciadora en un touchpad.

Estamos ingresando en la segunda mitad de la convención COMPUTEX 2015, y ya hemos visto novedades provenientes de allí como los flamantes productos de SanDisk o el anuncio de Thunderbolt 3 por parte de Intel. De más está decirlo, COMPUTEX no se limita a componentes específicos o interfaces, sino que contempla otros desarrollos tecnológicos que podrían cambiar la forma en la que trabajamos y jugamos. Lo más reciente de COMPUTEX nos lleva al territorio de Synaptics, compañía a la que conocemos muy bien por su amplia presencia en el mercado de touchpads. Cada nueva generación de sus productos encontró la manera de incorporar más funciones, pero en esta oportunidad, Synaptics no busca reinventar al touchpad, sino moverlo hacia otro lugar, más precisamente, la barra espaciadora.


Algunos de los gestos compatibles con SmartBar

El nombre oficial es SmartBar, una tecnología que permitirá a los OEM convertir las barras espaciadoras de todos sus teclados y ordenadores en superficies táctiles con reconocimiento de gestos. Sin retirar los dedos del teclado, el usuario puede seleccionar texto, desplazar páginas web en forma vertical u horizontal, hacer el clásico «pinch-to-zoom» o seleccionar un menú en la parte inferior de la pantalla. Desde un punto de vista técnico, SmartBar está compuesto por una delgada película hecha en PET de apenas 0.2 milímetros que puede ser configurada en cinco puntos diferentes compatibles con la generación de macros, ideales para tareas muy repetitivas, o para obtener esa ventaja de último momento en un juego exigente.

La primera compañía que adoptará la tecnología SmartBar de Synaptics es Thermaltake, a través de su división Tt eSPORTS con ratones y teclados mecánicos destinados a la comunidad gamer. No tenemos idea del «premium» que cada usuario deberá pagar por acceder a la SmartBar, pero antes del precio, debemos preguntarnos qué tan práctico es convertir a la barra espaciadora en un touchpad. Ciertamente carga con el potencial de reducir nuestra dependencia sobre el ratón, aunque también será necesario explorar otros aspectos, como la precisión y la sensibilidad.
0
1
0
0
1Comment