Check the new version here

Popular channels

¿Toyota cerca de la bancarrota? retiran millones de autos

Usted está aquí: Portada / Economía / Retira Toyota 6.5 millones de autos por defecto
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/21/retira-toyota-6-5-millones-de-autos-por-defecto-449.html?ref=yfp

Economía
Retira Toyota 6.5 millones de autos por defecto

Tokio. Toyota Motor Corp. ordenó el miércoles el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar incendios.

Un herido en Estados Unidos —una persona que sufrió quemaduras en una mano— fue reportado e relación con el problema. Toyota ha recibido 11 reportes de casos en los que el interruptor o parte de la puerta del auto se incendiaron —siete en EU, dos en Japón y dos en otras partes— dijo el miércoles el productor japonés.

El retiro incluye 2.7 millones de vehículos en EU, 1.2 millones en Europa y 600 mil en Japón. Involucra los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra y otros.

El defecto es causado por una grasa que fue aplicada inapropiadamente en el proceso de manufactura en los módulos de contacto eléctrico. Partículas y humedad pueden entrar al módulo y eso podría causar un cortocircuito, dijo Toyota.

Toyota ha prometido actuar con presteza en casos de retiros tras sufrir un escándalo a partir del 2009 que llevó a un retiro masivo por una serie de problemas, incluyendo defectos en frenos y aceleradores. El escándalo resultó en multas sustanciales a Toyota por las autoridades federales en Estados Unidos.

Otros fabricantes han sido afectados por escándalos similares, incluyendo General Motors. Por problemas con la ignición del motor, la firma japonesa Takata Corp. por problemas con las bolsas de aire y más recientemente Volkswagen AG por un software que manipulaba emisiones.


Toyota retira unos 2 millones de vehículos
http://www.eldiariony.com/2015/10/23/toyota-retira-2-millones-vehiculos/

Un problema con un switch podría generar un cortocircuito


El Toyota Camry fue el modelo más vendido de la marca en mayo.

Por: Enrique Kogan
23 Octubre 2015

Toyota está retirando del mercado aproximadamente 2 millones de vehículos, incluyendo el Toyota Camry y Camry Hybrid del 2007 al 2009, debido a que los interruptores de potencia de la ventana pueden crear un cortocircuito que podría dar lugar a un riesgo de incendio, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado.

El retiro del mercado incluye también los Toyota Corolla del 2009 al 2011, Toyota Highlander del 2008 al 2011 y Highlander Hybrid del 2009 al 2011, Toyota Matrix del 2006 al 2011, Toyota RAV4 del 2009 al 2011, Toyota Sequoia del 2009 al 2011, Toyota Tundra del 2006 al 2011, Toyota Yaris del 2009 al 2011, y Scion xB y Scion xD del 209 al 2011.

“El switch maestro en los vehículos involucrados puede haber sido fabricado con grasa lubricante insuficiente”, especificó Toyota. “Si no se aplica la suficiente grasa, y bajo ciertas condiciones, el interruptor puede desarrollar un cortocircuito, que puede hacer que el conjunto del interruptor se sobrecaliente y se derrita. Un interruptor de fusión puede producir humo y potencialmente conducir a un incendio”, agrega el comunicado.

Esto es parte de un retiro mundial de 6.5 millones de vehículos de Toyota. En los Estados Unidos hay una ampliación de una retirada previa de ciertos vehículos del 2007 al 2009 para un problema similar.

Toyota dijo que este retiro agrega vehículos no revisados anteriormente, ya que utiliza un método de aplicación del lubricante alternativo. La automotriz no especificó si hay lesiones, accidentes, incendios o muertes vinculados a la retirada de los vehículos en Estados Unidos.

Todavía hay información sobre el retiro del mercado, ni se ha publicado en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Vial, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

Los concesionarios Toyota inspeccionarán el interruptor y aplicarán la grasa resistente al calor. Si el interruptor no funciona con normalidad, será reemplazado. Hasta la fecha no se ha especificado qué día será la revisión de los vehículos. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Toyota al 1-800-331-4331.


Negociosmiércoles 21 de octubre 2015
Toyota revisará 6,5 millones de autos por riesgo de incendio
http://www.infobae.com/2015/10/21/1763806-toyota-revisara-65-millones-autos-riesgo-incendio

La automotriz japonesa advirtió que la falla alcanza a al menos seis de sus modelos


Un total de 2,7 millones de los vehículos de Toyota que serán revisados fueron vendidos en el mercado norteamericano. Crédito: Reuters

La decisión de la empresa nipona se produjo luego de haber detectado una avería en el sistema utilizado para la apertura automática de las ventanillas.

Entre los modelos afectados se encuentran el Toyota Corolla, el Yaris, el Camry, el Rav 4, el Highlander y el Auris, según dio a conocer la compañía.

Alrededor de 1,2 millones de esas unidades corresponden al mercado europeo, 2,7 millones al norteamericano y unas 600.000 al japonés, precisó la firma automotriz a través de un correo electrónico.

Infobae América
Más de 1 millón de automóviles retirará Toyota por problemas en el sistema de activación de los airbags http://infob.ae/Yi1Fin
22:45 - 30 ene 2013
Infobae América




Toyota retirará más de 1 millón de automóviles
By Infobae América
Es por problemas en el sistema de activación de los airbags. Del total, 752.000 circulan en EEUU, como Corolla y Corolla Matrix

La falla, que puede hacer que los botones para la apertura de ventanillas del lado del conductor se recalienten e incluso puedan llegar a causar un incendio, afecta a modelos -en el caso de aquellos producidos fuera de Japón- producidos entre agosto de 2005 y agosto de 2006, y entre enero de 2009 y diciembre de 2010.

Sin embargo, hasta ahora Toyota no tiene constancia de algún accidente en carretera por culpa de esta avería, aunque sí ha recibido un informe de un caso en Estados Unidos en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano.

También se han conocido 11 casos -siete de los cuales tuvieron lugar en el mercado norteamericano y dos en el europeo-, en los cuales los botones de las ventanillas o el revestimiento de las puertas se quemaron por efecto del mencionado desperfecto.


La falla se produciría como consecuencia de la aplicación insuficiente de un lubricante, que protege a componentes internos del calor.

Toyota explicó que los concesionarios inspeccionarán el panel de controles y aplicarán nuevamente dicho lubricante para proteger el sistema, una operación que lleva aproximadamente 45 minutos. Pero si el panel continúa funcionando de manera incorrecta, procederán a reemplazar un circuito interno, lo que conllevará otros 45 minutos.


...y encima fabricaron el Toyota ISIS !!,,,,

EXISTE EL TOYOTA ISIS !!!!!!
https://www.toyotarentacar.net/english/lineup/wagon/w1_01/


Recommended Number of passengers/
Luggage

4person

4Luggage

class : Wagon(W1 class)
Car Model : ISIS
Capacity : 7 people
Engine Size : 2,000cc
Fuel Consumption : 12.6km/L
Tank Capacity : 60L
Size : length 464/width 170/height 167cm
* The measurement of fuel consumption is based on 10・15 mode run (figures examined by the Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism).
* Fuel consumption may vary by car type.
* Car types differ at each shop.



...reventa y alquiler...








El coche de la 'guerra santa'
http://www.lasprovincias.es/internacional/oriente-proximo/201510/23/coche-guerra-santa-20151023112256.html

Investigan la abrumadora presencia de todoterrenos Toyota en los convoyes de los yihadistas del Estado Islámico


Los Toyota Hilux aparecen en muchas de las exhibiciones propagandísticas del Estado Islámico. / REUTERS

BORJA OLAIZOLA
24 octubre 201515:53

El Estado Islámico (EI) se ha revelado como un sobresaliente propagandista. Sus vídeos inundan las redes sociales en busca de adeptos dispuestos a sumarse a sus filas y de donativos que engorden su bolsa. Conscientes de que la parafernalia militar constituye un ingrediente indispensable en el adoctrinamiento de masas, sus audiovisuales no ahorran imágenes de caravanas de combatientes exhibiendo sus armas en actitud enardecida. Curiosamente, la mayoría de ellos lo hacen a bordo de todoterrenos de la marca Toyota, lo que ha empezado a levantar suspicacias entre algunos organismos internacionales.

La abrumadora presencia de vehículos como el Land Cruiser o el Hilux en los convoyes de los yihadistas ha llevado incluso a Estados Unidos a pedir explicaciones a la marca japonesa. Según contó la cadena de televisión ABC, un departamento de Washington que se encarga de investigar las fuentes de financiación del terrorismo se puso en contacto con Toyota para tratar de aclarar la procedencia del parque móvil de los islamistas.

La publicación de la pesquisa llevó a la multinacional nipona a desmarcarse de cualquier complicidad con los terroristas del EI, recordando que ninguna marca tiene control sobre los coches que se venden en el mercado de segunda mano o los que acaban en manos de las redes especializadas en el robo de automóviles. Los todoterrenos de Toyota son los vehículos más vendidos del segmento. El Land Cruiser, que se empezó a fabricar hace más de seis décadas, se puede ver en los rincones más remotos del planeta.

Con más de cinco millones de unidades fabricadas, es el medio de transporte que utilizan por ejemplo las misiones que la ONU despliega en países africanos en conflicto. Su resistencia y versatilidad lo han convertido también en el vehículo preferido de guerrillas y grupos armados de muy distinto pelaje. El Hilux, que es un pick up, es decir, un todoterreno con la parte de carga descubierta, es uno de los mejores vehículos para esa tarea por su agilidad para el transporte de combatientes y su capacidad a la hora de acoger pequeños dispositivos de artillería en la zona trasera.

No es extraño que los Toyota se hayan convertido en los coches preferidos de los yihadistas. A su contrastada robustez hay que sumar que los todoterrenos japoneses tienen una gran implantación en los dos países donde los islamistas son más fuertes, es decir, Siria e Irak. La marca estima que el año pasado vendió del orden de 820.000 vehículos, la mayoría todoterrenos, en el área de Oriente Medio. El fabricante nipón, eso sí, también se ha apresurado a aclarar que su concesionario oficial de Damasco, propiedad de una empresa saudí, echó la persiana en octubre de 2012. Pese a todo, miles de unidades siguen circulando por sus carreteras y figuran entre las más demandadas en el mercado de segunda mano.

Cientos de robos en Sidney

Esa demanda hace que sean también muy golosos para los amigos de lo ajeno. De hecho, un periódico australiano relacionó hace poco los Hilux del EI con una campaña de robos llevada a cabo en su país. Según esa información, las más de ochocientas unidades de ese modelo que han desaparecido en los dos últimos años de las calles de Sídney llegaron a Siria después de haber sido transportadas por barco hasta el puerto de Estambul. Sea por una u otra vía, basta ver una de las grabaciones propagandísticas a las que tan dados son los islamistas para comprobar que han hecho un generoso acopio de los modelos japoneses.

Un fontanero de Texas identificó su vieja furgoneta en unas maniobras militares de EI. Aún llevaba sus rótulos

Pero éstos no son los únicos que forman parte del parque móvil yihadista. Hace un par de años un fontanero de Texas se quedó de piedra cuando comprobó que la furgoneta que salía en otro de los vídeos del Estado Islámico era la vieja Ford que había vendido a la empresa AutoNation antes de adquirir un nuevo vehículo. La ‘furgona’, una pick up que le había acompañado durante años en su trabajo, tenía instalada en la parte de atrás una torreta con una ametralladora y conservaba todavía el rótulo con el nombre de su negocio adherido a las puertas. En la grabación se podía ver a un combatiente islamista realizando disparos en una maniobra militar.

El texano tuvo noticia de lo que había ocurrido porque le empezaron a llegar un montón de llamadas, algunas de ellas en tono amenazador, después de que el vídeo fuese colgado en la red. Cuando fue a pedir explicaciones a la tienda donde lo había vendido, se limitaron a decirle que ellos no seguían el paradero de sus vehículos. Lo más probable es que fuese a parar a un lote que se vendió al mejor postor en el mercado internacional. El mundo es un pañuelo.


...se viene despido un despido masivo de directivos de Toyota...




...Toyota explica a sus directivos los motivos de su despido masivo por sus actos contra los intereses de Toyota...




...esto es MUY MALA PUBLICIDAD PARA TOYOTA....




...SUPER MALA PUBLICIDAD PARA TOYOTA....




0
0
0
0
0No comments yet