Check the new version here

Popular channels

Toyota responde a la pregunta de EE.UU.

Toyota responde a la pregunta de EE.UU. sobre por qué cientos de sus vehículos están en manos del EI


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha preguntado a Toyota por qué tantos vehículos suyos están en manos de los terroristas en Libia, Siria e Irak. La marca japonesa ha emitido un comunicado de respuesta.

"Es imposible para cualquier fabricante de automóviles controlar completamente cómo los vehículos pueden ser objeto de apropiación ilegal, robo o revendidos por terceros"
, afirma el comunicado de Toyota. Al mismo tiempo, la marca afirma que apoyarán la investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro estadounidense para estudiar los canales de abastecimiento internacionales y los flujos de capitales y mercancías en Oriente Medio.

Por su parte, Ed Lewis, portavoz de la marca nipona, asegura que "Toyota mantiene una política estricta de no vender vehículos a potenciales compradores que puedan usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas", precisando que han añadido "procedimientos para evitar que los productos sean empleados para un uso militar no autorizado".










Ademas se dio a conocer "supuestos" datos de donde se financia al grupo EL.





(un 27,7%) provino de las ventas de petróleo. Según Al-Tamimi, es especialmente interesante porque Deir ez Zor (provincia siria oriental)tiene las "mejores explotaciones de petróleo en Siria". 

La gran mayoría de sus ingresos, según el documento, proviene de los impuestos (un 23,7%) y las "confiscaciones" (un 44,7%), es decir, de la incautación de dinero y la propiedad de personas que viven en el territorio ocupado.








Se examinó también el gasto del Estado Islámico en durante un mes, y descubrió que casi la totalidad de los gastos de los terroristas va a su aparato de seguridad: el salario de los soldados, la policía y las bases militares.
+1
0
0
0
0No comments yet