Trabajadores de Télam repudian insultos de Lanata belicoso

EMOCIÓN VIOLENTA

Trabajadores de Télam repudian los insultos de un Lanata belicoso

En un rapto de ira, Lanata insultó a diversos periodistas, entre ellos a los de Télam, a los que llamó "imbéciles". La Comisión interna lo repudió. La estrella de Clarín tiene antecedentes similares.



Molesto por la repercusión que tuvieron unas declaraciones suyas sobre Clarín y la inviabilidad actual de un golpe de estado, Jorge Lanata insultó a diversos trabajadores de prensa.

A los de Télam, en particular, los llamó "imbéciles", lo que generó la reacción de la Comisión Interna de la agencia estatal.

"Repudiamos y lamentamos las expresiones vertidas por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, que incluyeron de manera indiscriminada a cientos de trabajadores en descalificaciones, al criticar la falta de criterio profesional en el tratamiento de la información".

Lanata aseguró que en la agencia “hay cientos de imbéciles” que se dedican a escribir cables contra él, a partir de un despacho en el que, según aseguró, se tergiversaron declaraciones suyas.

"En Télam trabajamos cientos de periodistas que respetamos y aplicamos la ética profesional y sufrimos cuando las gestiones de turno imponen prácticas que alejan a la agencia de noticias estatal de su finalidad", aclara el comunicado de los trabajadores.

Y por último, afirma que "somos ajenos a las decisiones editoriales que se apartan de esos principios que defendimos y defenderemos siempre, muchas veces en soledad y en condiciones de enorme desventaja, pero con el convencimiento de que es nuestro deber hacia la sociedad y también nuestro derecho".


Diario Registrado

Además de insultar a los trabajadores de Télam, Lanata cuestionó una nota de Diario Registrado y de su supuesto director. Pero el conductor de Periodismo Para Todos le erró a los datos hiper recontra chequeados e insultó a Javier Romero, que hace más de dos años que no trabaja en DR.

Yo lo conozco bien a Romero porque laburó conmigo en Página 12 ya que cubría el conurbano que nadie quería cubrir”, sostuvo Lanata con cierto desprecio, pasando por alto -entre otras cosas- que Romero también trabajó en Dia D, revista Veintitrés, Lanata AM y Lanata PM.


Repudio de los reporteros gráficos

A fines de 2013, Lanata ya había tenido un cruce con el gremio periodístico. La Asociación de Reporteros Gráficos lo repudió entonces por los dichos “peyorativos” sobre la actividad de los fotógrafos y le solicitaron al periodista que “respete la competencia profesional de los reporteros gráficos”.