Trabas a importaciones:sin ADN en investigaciones

Trabas a importaciones afecta investigaciones: en la región no están realizando ADN




Desde que el gobierno kirchnerista, allá por 2011, de la mano de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio, puso trabas en las importaciones, resulta casi común las complicaciones de todos los sectores ya sea para conseguir insumos, respuestos, etc.

Ahora, el problema afecta las investigaciones judiciales ya que falta material para hacer las pericias más básicas y así los forenses se "arreglan con lo que tienen". Las investigaciones van saltando de jurisdicción en jurisdicción a la búsqueda de insumos importados. Por ejemplo, en La Plata no se hacen estudios de ADN.

Falta desde lo más básico como luces forenses (llamadas Blue Maxx) utilizadas para detectar semen, saliva o sangre en delitos como violaciones o en crímenes. También escasean plumones a los que se les coloca el reactivo para marcas huellas digitales.

Los tribunales de La Plata es uno de los puntos críticos. Los fiscales de esa jurisdicción fueron notificados por la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense de que no se harán más estudios de ADN por falta de reactivos.

Otra consecuencia de esta situación es que las pruebas de las distintas causas van rebotando por distintas jurisdicciones a la búsqueda de insumos. Una adolescente apareció estrangulada en su casa en Tandil el 21 de agosto. Se enviaron pruebas para hacer estudios de ADN a La Plata y la respuesta fue "no hay reactivos". En otro laboratorio del Gran Buenos Aires, la respuesta fue la misma.






AGREGADO DE COLOR:

El Fútbol Para Todos costará casi $ 4 millones por día durante 2014