Check the new version here

Popular channels

Trabuco rechazó la propuesta de Dilma

Luiz Carlos Trabuco Cappi, presidente de Bradesco, rechazó la propuesta de la presidenta Dilma Rousseff de ocupar el ministerio de Economía a partir del 1 de enero de 2015.



Según pudo saber Valor, no se abrió una negociación para poder alterar la negativa de Trabuco, que enfrenta un importante desafío al frente de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil.

“No tiene sentido suponer que Trabuco exigiría algo a la presidenta para asumir un cargo de tamaña importancia. Quien lo conoce sabe que no tiene ese perfil”, dijo a Valor un ejecutivo cercano al presidente de Bradesco, a quien describe como un profesional “muy propositivo”.

“Por esa característica personal no tendría sentido que dejara el comando de Bradesco para asumir una función en el gobierno”, dijo la fuente, que pidió no revelar su nombre.

Al contrario de otros integrantes del mercado financiero, ese interlocutor confesó no haberse sorprendido con el interés de Dilma para designar en la cartera de Economía a un banquero. “(Trabuco) es un alto ejecutivo, siempre abierto a las discusiones y siempre orientó a su equipo a prestar ayuda a cualquier gobierno, no este o aquel gobierno, sino todos. Ese comportamiento tiene que ver con el reconocimiento que Trabuco tuvo siempre con la cosa pública, por el bien común”, observó.

Fue el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien había indicado a Dilma el nombre de Trabuco, junto al de otras personas en una lista que le envió a la presidenta el año pasado. En esa nómina, figuran también el ex presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, y el ex secretario ejecutivo de Economía, Nelson Barbosa.
0
0
0
0
0No comments yet