Check the new version here

Popular channels

Traficaba mas de 700 pepinos

El conductor del vehículo intentó darse a la fuga al notar la presencia de los agentes de la SSP.



MÉRIDA, Yuc.- Un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chelem permitió el arresto de un individuo, que en una camioneta transportaba más de 700 kilos de pepino de mar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito por su presunta responsabilidad del delito contra la biodiversidad en la modalidad de acopio con fines de comercio de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”.

De acuerdo con el expediente de este caso, elementos de la Policía Estatal instalaron un puesto de control en el kilómetro uno del tramo carretero Chelem-Progreso, cuando se percataron de una camioneta que al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga.

Los agentes lograron interceptar el vehículo y al realizar una revisión encontraron 48 bolsas que contenían un total de 737 kilos 86 gramos de pepino de mar.

En consecuencia, el inculpado y la especie acuática asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial.

El imputado ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentará su situación jurídica.
0No comments yet