Check the new version here

Popular channels

Tragedia de Minneapolis probó la utilidad de la red WiFi de

Tragedia de Minneapolis probó la utilidad de la red WiFi de la ciudad

(Periodismo.com) - USI Wireless, la compañía que prové el servicio de internet inalámbrico para Minneapolis, manifestó su satisfacción por el buen funcionamiento de la red WiFi durante la tragedia registrada la semana anterior en la cual murieron 6 personas luego del colapso de un transitado puente sobre el Río Mississippi.

Así lo dio a conocer Joe Calwell, presidente de USI Wireless, citado por el diario on line News.com, de acuerdo al cual este sistema de comunicación demostró su utilidad para la seguridad pública, un aspecto que se encuentra al centro de las necesidades de cualquier ayuntamiento que decida contratar un servicio WiFi, explicó.

Según Calwell, luego de la caída del puente y la consiguiente ola de incertidumbre en la ciudad, su compañía puso en marcha un plan de contingencia que incluyó la liberación del acceso a cualquier persona con un dispositivo WiFi sin necesidad de contar con una suscripción, lo cual facilitó que los usuarios de smartphones hacer llamadas a través de VoIP y descongestionar la red de telefonía móvil.

Asimismo, emisores WiFi adicionales fueron enviados cerca de la zona de la tragedia para potenciar la señal de la red y permitir un rendimiento mucho mayor del normal, habilitando además una capacidad de recepción de 12 Mbps.

De acuerdo a datos reunidos por su empresa, la cantidad de usuarios en el área de Minneapolis pasó de 1.000 suscriptores regulares a 6.000 y, pese a que se desconoce cuántos de estos usaron la red inalámbrica para hacer llamadas IP, Calwell estimó que sea un número bajo ya que pocos celulares están dotados de receptores WiFi.

Sin embargo, la red inalámbrica de internet facilitó principalmente el trabajo de los socorristas, quienes a través de dispositvos LapTop y PDA pudieron intercambiar información electrónica fundamental como mapas del área y comunicarse a través del email pese a estar en movimiento.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/10082007/14/tecnologia-noticias-tragedia-minneapolis-prob-utilidad-red-wifi-ciudad.html
0
0
0
0
0No comments yet