Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tragedia en Brasil: chocó un avión en pista de aterrizaje y habría cientos de muertos

La aeronave con 176 pasajeros se incendió al chocar contra un depósito de combustible en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo. El coronel de Bomberos, Manuel Antonio da Silva Araújo dijo que difícilmente haya sobrevivientes. En el hangar donde ocurrió la tragedia se retiraron al menos 30 cuerpos

Un funcionario de las autoridades aeronáuticas informó que un avión comercial chocó en tierra con un puesto de combustible.

Dentro de ese depósito ya se retiraron al menos 30 cuerpos carbonizados.

"Los cinco peritos del Instituto Médico Legal que están en el local informaron de que ya retiraron treinta cuerpos carbonizados, todos de adultos", afirmó Ferrari en declaraciones a periodistas


José Leonardo Mota, de la oficina de prensa de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo a la agencia de noticias AP que el Airbus 320 de la aerolínea TAM no logró detenerse al aterrizar en la pista del aeropuerto de Congonhas, de San Pablo, Brasil.

En tanto, el coronel de Bomberos, Manuel Antonio da Silva Araújo aseguró que habría 200 muertos y "difícilmente haya sobrevivientes" de la tragedia.

"Las llamas fueron controladas salvo algunos focos aislados", dijo el coronel.


El despiste habría sido causado por la humedad presente en la pista, debido a las lluvias que cayeron en la zona en las últimas horas.

El vuelo de la TAM venía de la ciudad sureña de Porto Alegre con destino a San Pablo y llevaba 176 personas a bordo: 155 pasajeros, seis tripulantes, y 14 empleados de la empresa.

La aerolínea que no ha suministrado cifras de víctimas, dijo en un nuevo comunicado que sólo va a divulgar los nombres de los pasajeros después de que logre entrar en contacto con los familiares de estas personas, de acuerdo a la legislación brasileña.

Según el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, el avión se salió de la pista y pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz, para estrellarse contra un depósito de materiales de TAM Express, filial de carga de la misma compañía, y contra un puesto de combustible.

Cientos de bomberos se desplazaron de inmediato para contener las llamas y evitar explosiones de los camiones de combustible que se encontraban en el puesto de gasolina.

El accidente provocó un incendio en un edificio contiguo y, según informaciones de varios canales de televisión, hay personas atrapadas en un ascensor.

Fuente: Infobae