Popular channels

Tragedia en Tultepec se originó por pirotecnia

México.- Los habitantes del barrio La Saucera fueron impactados nuevamente por una tragedia en Tultepec, luego de que se registraran 2 explosiones en talleres de pirotecnia clandestinos con un saldo de 24 muertos y más de 40 heridos.

Entre las víctimas se registraron cuatro bomberos y dos policías, quienes estaban atendiendo el llamado de auxilio, cuando se presentó el segundo estallido.

Esta tragedia en Tultepec no es la única en los últimos 10 años, que han arrebatado la vida de más de 150 personas

El comercio de la pirotecnia es de 10 millones de dólares mensuales en todo el país, pero el 50% se concentra en el estado de México, de acuerdo a cifras del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Explosiones desde el 2008

Este siniestro no es el único en los últimos 10 años que han arrebatado la vida de más de 150 personas.

El pasado 25 de junio 2018 se produjo una explosión en la zona de talleres de pirotecnia de La Saucera, que dejó un artesano muerto y seis lesionados más.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas y se originaron en el polvorín del artesano Juan Flores, quien cuenta con número de permiso 1380 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Días atrás, el 6 de junio de 2018 ocurrió una explosión en una bodega clandestina de pólvora en el municipio de Tultepec que dejó 7 muertos y nueve heridos, además de 90 viviendas afectadas.

Mientras que el 4 de marzo de 2017, sucedió una explosión de un taller clandestino en los Jardines de Santa Cruz que dejó 4 muertos

El 20 de diciembre de 2016, ocurrió una detonación acabó con los 300 puestos del tianguis en el Mercado de San Pablito que cobró la vida de 42 personas y decenas de personas resultaron heridas.

El 13 de marzo de 2010, un estallido en un taller autorizado en la zona de La Saucera dejó cinco muertos, entre ellos una niña.

El 17 de noviembre de 2008, ocurrió una una explosión, en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el pueblo de Xahuento. En el hecho, falleció Jesús Galván, de 35 años de edad.

Las autoridades reportaron que Venancio Hernández y Pedro Rojas resultaron con quemaduras en 70 % del cuerpo.

Tragedia Tultepec originó por pirotecnia
Post image
-1
0
0
0No comments yet